domingo, 4 de marzo de 2018

Mitja de Gavà 25.02.2018 - Nuevo discípulo



Tras el sorprendente resultado de la marató de Tarragona hace 5 semanas, donde a pesar de unas muy malas semanas fui capaz -sin pretenderlo- de hacer una maratón en 3h10-3h11, se gestó definitivamente la semilla de la maratón sub 3h.

Ahora sé que voy a hacerlo... aunque evidentemente nadie me lo va a regalar y tendré que entrenar más y mejor, y con más ganas! 

Y con esta convicción, que no deja de ser un primer paso (imprescindible), he encarado las semanas post-maratón-de-Tarragona con más fuerza mental que nunca, sabiendo que durante las primeras semanas la inversión iría en detrimento de los resultados inmediatos, pero ya toca mirar un poco más lejos esta vez.

Dos semanas tranquilos post-TGN, y después ya una semana de bastante calidad, con 15 vueltas de 400m (200 rápido 40÷41" + 200 lento 57÷58", 6000m en 24:29) y 8 x 1000m 3'45"--> 3'34" y la siguiente semana con martes 7 x 1000m y jueves 3 x 3000m y el viernes 13 kms más. 

Y así llegué el domingo 25 de Febrero a la línea de salida de la Mitja de Gavà.
Con ganas y confianza de hacer un tiempo sobre la 1h26:30.

Otro asunto  que me ilusionaba mucho era quedar con el marido-de-la-prima-de-mi-mujer, Cèsar, un "discípulo" mío que hace medio año ni pensaba en hacer un 5K... ni de coña. 
Le incité a hacer la cursa de Sant Feliu de Llobregat, un 5K llano, y accedió a la invitación en noviembre del año pasado, y rápidamente le subió la fiebre del correr, y en poco tiempo se ha vuelto igual de esclavo de las endorfinas que nosotros.
De hecho, fue él que me insistió en correr la Mitja de Gavà, donde él haría la cursa de 10K, como ya había hecho en Nassos, por el Fòrum y en Sitges. 
Todavía con menos marquítis que muchos de nosotros, pero ahora que ha bajado de los 55' ya está pensando en el sub 50'. Seguro que lo hará durante este año 2018.
Mientras él hacía a las 09:00 la cursa de 10K, yo me hacía fotos con otros amigos Correcats.
   

Tras una semana con bastante frío y mal tiempo, no podíamos tener más suerte que el domingo en Gavà. Un tiempo fresco, 6÷7ºC, pero con un solecito más que agradable y más importante, con apenas viento. El día anterior ya nos habían regalado un camiseta bastante chula, y el tema guardarropia era muy rápido y eficiente. Ya solo quedaba hacer los 21,1 kms en el menor tiempo posible.
Un recorrido prácticamente llano, con una primera bajada y una subida de aprox. 20 metros durante el último kilómetro y medio. Un recorrido prácticamente lineal y con apenas público en el paseo marítimo.


Bien, salí a ritmo fijo de 4'06" para conseguir el 1h26:30, y el paso del primer parcial de 3k iba perfecto: 12:12 (4'04"). (Suelo hacer parciales de 3k en las medias y maratones!!)

Pensaba mantenir el ritmo, pero mi gran sorpresa fue ver que el segundo parcial era de 12:36 (4'12") y a pesar de aumentar el ritmo, el tercer parcial en 12:39 (4'13"). 
En ese momento supe que iba a ser una lucha dura para poder bajar de la hora 30...

Para eso bajé un poco el ritmo para no quemarme antes de hora, y ¡¡qué sorpresa!!.. el 4º parcial fue de 12:30 (4'10") como también el quinto parcial. Incomprensible, pero ya me convencía y tras un 6º parcial ligeramente más rápido (12:24) vi que estaba justo en el ritmo 1h28. 
Ahora sí me vi con fuerzas de acabar con un 1h27:59, y en el km 19 me pasó un compañero que me hacía de liebre para que así fuera.... pero a pesar del gran esfuerzo, no podía accelerar. Luego, en casa,  vi que desde el km 6 tenía el corazón a 163, desde el km 15 a 176 y el último parcial una media de 189 pulsaciones!! En resumidas cuentas, hice lo que pude pero me quedé a 7 segundos.

Finalmente me puedo dar por más que satisfecho, y así seguiremos picando piedra, como dice el amigo Ferran, para conseguir mejores resultados, y de paso, disfrutar del camino!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario