lunes, 11 de diciembre de 2017

Mitja Marató de Mataró y Carcassonne





Tras el subidón de la marató de Ripoll, sabía que me quedaron 2 semanas para llegar a la siguiente mitja: La de Mataró. 

Hice un intento de polarizar los entrenos (entrenar o muy suave, o muy fuerte, olvidándote de los entrenos intermedios), haciendo el martes un entreno muy tranquilo, y el jueves 12 series de 500 con 2' de recuperación a tope, en 1:37 (3'14"/km!!). Acabé el  entreno, pero tan hecho polvo que no me había ni recuperado el domingo. Hace muchos años que no me vaciaba tanto. 

Así que lo dejé un poco de lado y la semana siguiente buenos entrenos, pero sin matarme.
El domingo 3 se presentó la mitja con mucho frío. Quise hacer un buen calentamiento para ponerme en calor, pero no había forma.. quizás un par de grados sobre cero, y un viento gélido. Por suerte, haciendo mis 4 kilómetros por el polígono de Mataró, encontré una gasolinera low-cost y robé unos guantes de plástico fino que aumentaron con 10º la sensación térmica de los dedos!!! Qué gran invento!!! Un invento que hizo que a última hora (nuevamente) decidí de poner la camiseta de manga larga en la mochila.


Me arrepentí poco después, porque hacía mucha rasca, y por un problema con el tráfico, la policía no nos dejaba empezar hasta 15 minutos pasados las 10. No sé si me había equivocado a la hora de hacer la inscripción, pero me dieron la salida en el cajón de salida de más de 2 horas. Le intenté convencer a la chica del control de entrada, pero era totalmente inflexible: No podía entrar en el cajón rojo. Así que entré por detrás pero sin demasiadas dificultades pude ponerme delante de todo del cajón 1h30-1h45, a la espera de incorporarse el primer cajón, con cracks como Lidia Rodriguez y Castillejos.

Éramos un millar de corredores, y finalmente a las 10:15 salimos todos con los músculos agarrotados por el frío. 


Un primer kilómetro bastante duro, en plena subida, y la verdad que mi único objetivo era bajar de la hora y media. Pero después de los primeros 3 kilómetros de subidas y bajadas vi que había hecho una media de 4'17"... y con las piernas bastante ligeras. Sabía que iba a bajar de los 90' seguro!

Un tramo rompe-piernas hasta el km 5 (21:00) y después una corta pero rápida bajada para llegar a la zona más o menos llana sobre el km 7.  Hacía un poco de viento, y por suerte pude resguardarme detrás de un grupito de 6 corredores. Gracias a los guantes no tenía frío, y poco a poco el sol empezaba a calentar el ambiente.  Pasé por el km 10 en 41 minutos y pocos segundos, y las sensaciones inmejorables. A partir del km 12 salí del grupito y empecé a avanzar solo, a un ritmo fijo de aprox. 4'03"-4'05". Iba solo, pero los kilómetros pasaban volando, y ya pronto me di cuenta que iba a acabar en 1h26. No tenía demasiadas ganas de sufrir para intentar un 1h25:59, y así seguía a mi rollo hasta el km 20,6, cuando de repente hacemos un giro a la derecha con una inclinación considerable.
Toda la fuerza que sentía momentos antes, desaparecieron en esta pequeña subida, e incluso habían 3 o 4 chicos que me adelantaban durante los últimos 400 metros. No obstante, muy contento con la marca de 1h26:38. Tengo la impresión que en una media llana y con nivel podría estar cerca de mi MMP de 1h24:38.  


Y dos días después pude por fin disfrutar del regalo de cumpleaños que  me dio la Mònica el 11 de Abril: Una estancia de 4 días en Carcassonne!!!

Salimos media hora después de plegar yo del trabajo, a las 19:45, de Sant Feliu y hasta las 00:15 no llegamos a Carcassonne. Me cachis!! Un martes por la noche, y hora y media parada para pasar por la Jonquera??? Me di cuenta del motivo cuando algunos de las muchas "California" llevaban una estelada detrás de su auto-caravana....

Por suerte tuvo paciencia la dueña de la casa de Homelidays y nos entró en la casa y nos dio las llaves sin pedir ni depósito. 57 €/noche es sin duda un precio buenísimo para la casa en la plaza de la Gambetta (justo entre la Cité y el Pueblo), con párquin privado y todo lo necesario.

Todos me decían que 4 días era una barbaridad, que con medio día ya tendríamos suficiente para ver la Cité y el pueblo, pero la verdad que a mi se me ha hecho corto!!

Pudimos ver la Cité hasta 5 veces, a diferentes horas, comer un delicioso Cassoulet por un precio módico y visitar los Chateaux de Lastours y el sábado a la vuelta otro castillo cátaro, el Chateau de Puilaurens, muy recomendables!!!

Dos semanas y ya estamos en Navidad... pasa el tiempo volando.



















Canal du Midi... con apenas agua en esta zona












































2 comentarios:

  1. Muy guapa toda esa zona de los Cataros.
    Estas que te sales macho!!! Ya queda lejos la lesion aquella. Seguro que en la proxima mitja fundes tu marca personal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piernas! Sí, por suerte el cuerpo me deja correr. Pesando bastante menos y yendo al fisio cada mes... parece que me voy aguantando.

    El problema es que ahora no tendré mitges hasta la primavera!

    ResponderEliminar