domingo, 29 de octubre de 2017

La Sansi Sant Feliu de Llobregat - 10,000 km


Pasó la maratón de Amsterdam, hace dos semanas, y decidí hacer 3 semanas de descanso total. Además, parecía fácil, porque me encontraba fatal de sinusitis, dolor de cabeza y constipado.

Pero pasaron 7 días, y me estaba dando cuenta que el cuerpo se estaba oxidando.
Empezaba a tener dolores en la banda iliotibial y otros músculos donde nunca los había percibido.

En resumidas cuentas... tocaba entrenar de nuevo. De manera suave, pero tenía que moverme un poco: 9 kms el domingo pasado, sin reloj, el martes 13 kms más, sin reloj, y el jueves 4 series de 2000 en 7:49.

Y así me presenté esta mañana en la línea de salida de la cursa de mi pueblo, Sant Feliu de Llobregat, con ligeras esperanzas de poder volver a sumar un sub 40' a mi lista.


Pero primero habían otras carreras, y sin duda eran unas que me emocionaban más que la mía. Las cursas olímpicas de los chavales. Además, convencí al primo de mi mujer, Cèsar, de participar también en la cursa (5k) y así salimos todos de mi piso a las pistas de Sant Feliu.

Fue una sorpresa grata que tanto el David con 7 años y el Kylian con 10 años acabaron quintos en sus respectivas series. Además, con unos ritmos más que dignos: David los 400m en 1:36 y Kylian los 800m en 3:12. Es decir, los dos a ritmo 4'00/km!!!

Un día espléndido, bajo un más que agradable sol, y en las pistas de Sant Feliu. ¡Qué más se puede pedir!




Y a las 11:00 nos tocaba la cursa a nosotros. Este año con un nuevo circuito, con salida y llegada en las pistas de atletismo, y una distancia homologada de 10.000 metros (y 5.000 metros). 
Un poco tarde quizás (y más con el cambio horario), por lo que la temperatura ya empezaba a subir, pero con un viento fresco del norte no molestaba demasiado el calor.

Salimos todos puntualmente para hacer 300 metros por las pistas antes de salir de ellas y meternos en las calles y  carreteras del pueblo. Sigo a un ritmo vivo y tras dos kilómetros (7:56) estamos todos más o menos en el lugar adecuado. Pasamos por un tramo complicado de 400 metros de adoquines, al lado y paralelo a las vías del tren, para después ir por una calzada muy cómoda (peatonal) y pasando por el centro y la Plaça de la Vila.   En el km 3 empieza una larga recta de aprox 1300 metros por la vieja carretera nacional (muy cómoda, pero con el viento en contra) y giramos 300 metros después de haber pasado el km 4 (15:51) y con el cuerpo algo cansado y el ritmo que va cayendo. Son muchos metros solos y con el viento en contra, y el quinto kilómetro además tiene un molesto paso por debajo de las vías del tren. En resumidas cuentas, el ritmo recae un poco y paso el km 5 en 4:07 ... 19:58.

Al acabar la primera vuelta, las 6÷7 personas que estaban más o menos a mi alrededor, desaparecieron todos (hacían los 5K) y me quedaba ahora a más de 120 metros de la persona que me precedía, la segunda chica.
Muy complicado bajar de los 40', pero no imposible!
Así que intento no desmoralizarme y seguir corriendo. Además, con mi mujer y los críos animándome, recibía nuevas fuerzas para continuar. Un sexto km en 4:05 (24:03) y por fin llegaba cerca de la 2a chica y Rafa Pérez, lo que me daba alas para pasarlos y hacer el 7º km en 3:52 (27:55).
Mis peores kms en todas las cursas de 10K han sido siempre los del 3 al 7, así que me contentaba haber llegado aquí, con posibilidades, y afrontar la láárga recta de casi 2 kms con el viento en contra. Paso el km 8 en 4:02 (31:57) y ya sé que no se me debe de escapar.
3:59 en el km 9 (35:56) y el complicado último km, dándolo todo -con el paso por debajo del tren, y la molesta rampa para subir al estadio-, consigo hacer 4:00 para entrar justo debajo de los 40 minutos:    39:56 !!!

Curiosamente, los 3 Teulings han corrido hoy a exactamente la misma velocidad:
1:36/400m = 4:00/km ;-)

Hecho polvo, pero muy contento por el día de hoy. Volveremos!!!



3 comentarios:

  1. Felicidades por todo Dennis!! Run to overcome!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Recuperant sensacions i en família. Així m'agrada.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies als dos!! Res millor que córrer, i millor encara en família.

    ResponderEliminar