lunes, 25 de septiembre de 2017

A 3 semanas de Amsterdam! (Sagrada Familia)

¿Quien no sale desmejorado después de correr 30 kms sin desayunar?


Otra semana más cerca del objetivo.. y con la satisfacción de haber "acabado" los entrenos necesarios para poder acabar dignamente la maratón el día 15-O.

No me gusta hablar de política, pero no puedo negar que esta semana la desagradable situación de Cataluña me ha puesto de muy mala leche, e incluso me ha quitado alguna que otra hora de sueño, viendo con impotencia las noticias indignantes, y de algunos medios de comunicación igual de indignantes... Una autoflagelación (no hay mal que por bien no venga) que por otro lado ha 'acortado' enormemente la percepción de la distancia de la tirada larga de ayer.
Nunca 30 kilómetros, 2 horas y 22 minutos, han pasado tan deprisa, sumido en mis pensamientos...

Bien!!

El 1 de Octubre de 2010, hace prácticamente 7 años, estrené unas bambas nuevas, mis tan queridas Nike Vomero, y fue amor a primera vista cuando en el primer entreno de 21,1 km por el río me dieron una sensación inmejorable. Nunca correr había sido tan placentero...
Desde este momento no he vuelto a pisar una tienda de Running física, y los años siguientes tan solo tenía que eligir el color en Wiggle y así me aseguraba que el placer continuara.
Por descontado que los sueños no pueden ser eternos, y tras las molestias de febrero a junio de este año (aparte del descontento con la última versión de Vomero) probé unas Nimbus que nunca me han dado la misma satisfacción.

Pero ahora resulta que el tremendo 'lobby' que han estado haciendo, desde hace años, mis compañeros de las pistas de Cornellà, finalmente ha tenido su resultado y he comprado unas Adidas Supernova!!  (Lamentablemente, todos ellos ahora juran con las Boston... porque las Supernova son muy pesadas...)
Y si bien no han saltado chispas como hace 7 años con las Vomero, me han gustado bastante.
Espero que haya sido una decisión buena para el futuro!

Bueno, el martes un entreno horríbilis. La idea era hacer 15 kilómetros, pero ya en el primer kilómetro me entraba un gran dolor en el gemelo, y fueran 12 kilómetros sufriendo a ritmo lento.

3 auto masajes diarios con Traumeel, y el jueves de manera sorprendente (a mediodía todavía no lo tenía claro), pude hacer 5 series de 2000 con 3' de rec. en 7:51 - 7:44.

Más molestias y más auto masajes el viernes y el sábado, y ayer domingo la tirada más larga de 30 kilómetros, 12 km suaves a 4'56" + 18 km a ritmo maratón, que me ha salido a 4'37".
Muy cómodos hasta el km 24, a 146 de pulsaciones, pero los últimos 3 kms con gran esfuerzo y aumentando las pulsaciones a 160... 

Ha quedado claro, por tanto, que saldré a 3h15, ritmo 4'37", que debería ser factible!


Por la noche los primos nos invitaron a visitar la Sagrada Familia (portes obertes), y la verdad que vale la pena. Un espectáculo de luz ahí dentro del templo. Brutal.
Ademas (y cuesta creerlo), nos afirman que en el año 2026 ya está prevista la culminación de toda la obra!!! Sería todo un éxito poder verla acabada y con buena salud. 











7 comentarios:

  1. Dennis, a mis amigos holandeses llevaba años explicándoles las bases franquistas del gobierno español y me llamaban exagerado. Ahora me apoyan a muerte y están escandalizados.
    Comparto contigo el agrio mal sabor de boca por todo lo vivido estos días, desde las múltiples vulneraciones de derechos fundamentales por parte dela fiscalía como por el A por ellos de ayer.
    El domingo quizás esté detenido, quizás eufórico, quizás masacrado por la GC.
    Que te vaya muy bien por Amsterdam! Un fuerte abrazo!
    Ferran
    PD: ahora estoy flipado con las VaporFly

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ferran.
    Voy a suponer que el domingo estarás corriendo...y eufórico!!

    Pensaba que los VaporFly eran unas voladoras (a pesar del drop que iguala a las Supernova) hechas para acabar justita la distancia mágica. Ligeras deben de ser seguro. Palabras mayores, tanto para mi bolsillo como para mi estilo de correr.

    Ya he acabado Kings of the Road, y aunque no habían muchas novedades, ha sido una gran lectura gracias a la excelente calidad escritora de Cameron Stracher!

    Un abrazo fuerte!
    Dennis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me va la cabeza, me compré las zoom fly y las estoy exprimiendo a tope. Las vaporfly 4% no las tengo, ni están aún a la venta ni tengo previsto gastarme 250$!!

      Eliminar
  3. Ahhh, jaja. Algún día caerás, por eso, y lo sabes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tras 15 años de amistad -llámalo como quieras- me conoces bien fenómeno!

      Eliminar
  4. Anda que si estabas antes de mala leche, no te digo nada ahora... Menuda verguenza.
    Bueno a parte de eso suerte para el 15-O.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Piernas.. hoy mejor hacer un entreno de 50 millas para sacar el humo!!

    Gràcies, que ya falta poco para el 15-O!!

    ResponderEliminar