martes, 3 de enero de 2017

Repaso 2016


Tras finalizar el año, toca hacer un pequeño repaso de lo vivido durante el año:

No doy mucha importancia a estos valores, pero he visto que he corrido 2164 kms durante el año 2016.
Nada del otro mundo, pero sin duda un récord de kilómetros, a pesar de 2 roturas fibrilares de gemelo, y dos/tres semanas de vacaciones atléticas de verano (aun no he recuperado el peso de antes de julio :-(  )

18 cursas, aprox 1 cada 3 semanas:

Han sido 1 maratón de montaña y 2 de asfalto:
Uno que me salió sorprendentemente bien (3:04:43 MMP BCN), y otra fatal (3:21 VLC)

6 medias: aparte de la última que fue razonablemente bien (1h27),
todas las demás fueran un desastre, incluso superando la hora 35...

8 cursas de 10k: todos sub 40', 2 sub 38' y 2 sub 39', manteniendo el nivel de los últimos 5 años.
Especialmente orgulloso del sub 38, totalment solo y con el calor de mitades de Junio, y la sorpresa de Nassos donde los astros se alinearon para crear unas condiciones inmejorables.

Mención aparte el 1000 solidario, sub 3', solo delante en la segunda serie de las pistas de Mar Bella.
Y, por supuesto, haber hecho de liebre sub 40 en Pallejà, julio, acabando en 39:59.


En lo negativo, 2 roturas fibrilares en momentos claves.
En enero, cuando estaba a tope para intentar hacer un sub 3h en Tarragona, y otra hace pocas semanas. Por suerte no me dejaron más de semana y media sin correr!

Tampoco olvidaré la casa rural con los primos de mi mujer, incluyendo el sube-baja a BCN para asistir al concierto de Bruce Springsteen y a la Cursa de Can Mercader...
Además, la boda de mis cuñados en septiembre!

*****

Y me quedan los retos para este año:

Si no me lesiono antes (tengo graves dudas ahora, pero ya lo diré en otro post), haré la maratón de Tarragona de aquí 2 semanas y media, y quizás otra maratón de otoño (Valencia, Amsterdam?).

No quiero hacer más maratones para no hipotecar el resto del año haciendo malas cursas de 10k y mitges....

Pero no descarto hacer alguna ultra en abril...quizás una cursa de 6 horas o un 100k.
No tengo dinero ni tiempo para hacer Comrades así que tengo que buscar mi ultra low-cost aquí en Cataluña. 
Y eso que después de leer el excelente libro de Runaway Comrades , gracias al amigo Ferranganas no faltan de ir al sud de Africa donde no hace mucho mis 'paisanos' causaron estragos.. tristemente.
Quizás cuando los chavales sean algo más grandes...

Aun así, siendo yo imprevisible hasta para mi, no tengo ni idea adónde el futuro (próximo) me llevará. Pero ya firmo teniendo un año como el presente!!










5 comentarios:

  1. Carai, el teu 2016 fa molt de goig!
    Espero que aquest 2017 sigui el teu sub3h, que la marca es presenti sense avisar i de manera traicionera, jejeje
    Una abraçada crack!

    ResponderEliminar
  2. Molt bon 2016. Com diu el Luigi les marques moltes vegades es presenten quan menys les busques. Endavant les atxes i a fer quilòmetres i cremar sabatilles.

    ResponderEliminar
  3. Abraçades Lluis i Ricard!!

    Tant de bó si es presenten de manera traicionera :-)

    Que tinguem un bon any tots, que compartits tot és molt millor!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen 2016.
    Respecto al ultra lowcost... Me parece a mi que lo llevas complicado de 50€ para arriba

    ResponderEliminar
  5. Gracias Piernas!
    Me refería a p.e. 6 horas de Vilafranca del Penedés (el año pasado 17 €), o algo similar.

    ResponderEliminar