domingo, 29 de mayo de 2016

Toledo - Madrid - el Prat




Tras el finde tan ajetreado del puente de la segunda Pascua, me tocó otra semana con algunos nervios y un montón de kilómetros.
Cuando hace 11 años me compré el Kia Cerato, la gente se reía de mí, presagiando largas temporadas en el taller, y con muchos problemas de cualquier índole.
Aun no lucía el nombre en la camiseta ni Nadal, ni el Atlético de Madrid, pero me gustó el modelo, y por un precio razonable (16.000 €) me daban una berlina con buenas prestaciones.
Y tras 11 años y 147.426 kms puedo decir que jamás he tenido ningún gasto más que por mi mala cabeza (no comments) y el desgaste normal. Ni siquiera había cambiado el embrague.
Contentísimo con el KIA....pero aquí en España no hay forma de vender berlinas, por lo que lo KIA había tirado la toalla en este sentido...

Dándome cuenta que ahora sí me tocaría hacer algunas reparaciones caras (dirección, embrague, etc) decidí que era el momento óptimo para hacer un cambio.
Quería un coche relativamente grande, tipo Berlina, con maletero +500L, y por supuesto...barato.
Vi que ahora el "SEAT TOLEDO" era un coche Low-Cost, y que por poco más de 16000 € (Plan PIVE 1657€ y Financiación 2230€ incluidos) podía conseguir la versión más completa STYLE ADVANCED en Color Gris Rodio.
Miré en BCN, pero una rápida consulte en Google me llevó a Madrid, donde tenían este mismo coche por "tan sólo" 14.790 €...  1300 € menos!!!


Tras los primeros recelos, mejor dicho, miedo total de estafa, me atendió tan bien el Julio del concesionario de Madrid, ANCRISA, que no podía más que creerle.
Cobra mucho menos comisión, y de esta forma puede vender muchos más coches. Además, si el precio de Matriculación y pre-entrega en Cataluña es de 598€, en Madrid es de 350 €.... y claro, la pela es la pela, y bien valía la pena el viaje el viernes por la noche y el hotel IBIS por 54€.

Además, el buen hombre me dejó el depósito totalmente lleno, para que pudiera volver sin repostar. Todo un detalle !!

En resumidas cuentas, no me arrepiento de nada, que por (5.290+9.500=) 14.790€ tengo coche para 12 años más, los primeros 4 años sin gasto alguno por el  mantenimiento-incluido gracias a la financiación de 9.500 € que igualmente necesitaba (a un 9,25%, 248€ x 48 cuotas)
... mientras tengamos hijos somos pobres de dinero pero ricos por todo lo demás..

Llantas 17", Tapicería Alcántara, Arranque+Apertura sin llave (Kessy), Sensores aparcamiento etc.. 

Sin haber podido disfrutar de la ciudad de Madrid (solamente hice noche de 02:00-08:00), ya veo que a nivel personal no es nada justificada la rivalidad Barcelona-Madrid o viceversa ;-)
Es algo que la prensa prefiere magnificar, y los políticos...mejor me callo!!


Y esta semana tocaba otra cursa de 10 kms. Una cursa planísima (no noté ningún metro de desnivel en las piernas) donde quería bajar por fin de los 38 minutos...cosa que no he conseguido todavía este año 2016.
Hablamos de la cursa Delta-Prat. 2 Vueltas de 5000 metros con final en el estadio de Atletismo del Prat. Una cursa sencilla, barata, y con muy buen ambiente. Sin cajones de salida, pero el sentido común nos puso a todos en su sitio y pocos segundos antes de las 09:00 salimos todos en este acalorada mañana para hacer los 10.000 homologados en el Prat del Llobregat.

Como siempre los primeros 300 metros a una velocidad infernal (sub 3'23 ?!?), pero poco después puse "seny" y me dejé llevar al ritme deseado: 3'48" para intentar hacer sub-38'.
Es prácticamente una recta de 2,1 kms para girar 180º y deshacer el mismo camino y luego dar un rodeo por el estadio para entrar en él y hacer 3/4 de vuelta de tartán.

Nada especial. La primera vuelta voy tras un grupito de 8, y en el rodeo por el estadio paso a todos y me quedo solo a falta de 5000 metros. 


Primera Vuelta
Paso en 19:04, y aunque no lo veo muy claro, no quiero descartar un posible sub 38.
Los próximos 3 kms a 3'48 (justo el ritmo 38'), adelantando a varios corredores y sin ser adelantado por ninguno, me permiten soñar con un sub 38, pero ya estoy muy cansado, y es en el km 8 que se nota enormemente el fuerte viento en contra. En resumidas cuentas: Misión Imposible!!
Ya sólo quiero acabar, aguantando el calor sofocante, y si puede ser al menos bajar de los 38:30.
Y así sucede. Un noveno km en 3'56 y un último km largo en 4'00, haciendo un último sprint para adelantar a un rival más, y paso el segundo parcial en 19:21.
Tiempo final 38:25. Posición 56 y 16 de mi categoría M40.


Segunda vuelta, ganas de acabar
Ninguna alegría, que ni quise luchar el sub 38 (ni creo que estuviera físicamente capaz), pero al final supongo que debería estar contento:
* 16.04.16 -  l'Hospitalet (Llano y de noche) : 39:07
* 01.05.16 - Sant Quirze (con subidas fuertes) : 39:48
* 15.05.16 - Can Mercader (corta) : 38:07 + 200m = 38:53
* 29.05.16 - Delta-Prat : 38:25.

Voy mejorando ritmos y sensaciones, y si no fuera por el calor, volvería a intentar un próximo sub 38 que sé que debería poder hacerlo.

De todas formas, una cursa muy recomendable, con un ambiente muy bueno, especialmente con tantos Correcats que pude saludar, y agradecido por poder correr sin lesiones y disfrutar del deporte que más nos llena... Correr!!!



2 comentarios:

  1. Toledo bueno ;) Haberte cogido un Yeti. Me gustan las foticos con Montserrat de fondo.

    Jolin hasta en verano haciendo buenas marcas.

    ResponderEliminar
  2. Un Yeti no, que me gustan los coches tipo Berlina-Barato.. (soy una especia en riesgo de extinción ;-)

    Mi Marquitis es crónica....no entiende de estaciones. Seguiré haciendo cursas, aunque quizás tendría que buscar alguna cursa de montaña.

    La próxima probablemente de tarde/noche. La Mediterrani Nit Run, o la Cursa del Port..

    ResponderEliminar