viernes, 1 de enero de 2016

Nassos 2015, acabando el año corriendo


Tras la semana horribilis, que llegó sin preaviso el martes 22, tenía realmente pocas ganas de correr la cursa dels Nassos este año.

Pero, cosas de la vida, igual de sorprendente ha llegado el martes 29 cuando de repente podía hacer una serie de 3000m en pistas a 11:05 (3'43-3'43-3'38) y otra de 2000m a 7:11 (3'37-3'34).
Teóricamente me tocaba otra serie de 2000, pero no quería tentar la suerte tampoco.

Así llegó el jueves 31, último día del año, y con las piernas bastante ligeras también aumentaba mi deseo de correr. A las 13:55 un buen plato de Espaguetis a la Boloñesa, y a las 16:15 salgo en coche para hacer el cómodo trayecto de 20 minutos hacia el parquin al lado de la playa.
Cantado las canciones de mi MP3 a grito pelado, me doy cuenta que estoy nervioso! Es buena señal. Sí, hoy debo poder estar entre 37:30 y 38:00.

Y nada más llegar, la primera alegría!! Aparco a la vez y a tan solo 3 coches del gran George Piernas!! Vamos caminando hacia la salida...mejor dicho, hacia los lavabos móviles (tan sólo 3 para 15.000 corredores ?!?) y charlamos un rato. Hacía mucho tiempo que no habíamos coincidido!!

Caliento 4 kilómetros a 4'50", incluyendo 3 rectas de 100m (con muy malas sensaciones, a propósito), y ya me meto en el segundo cajón 37-40. Somos 4 Correcats que queríamos bajar de los 38' (Pol, Koldo, CarlosHB y yo) y estamos delante en nuestro cajón y sin demasiados apretujones.

Y salimos!!
Es, y seguirá siendo para mi la cursa de 10K más buena que hay en Cataluña. Una hora idónea, un tiempo agradable, un circuito inmejorable y una competencia brutal.

Empiezo sin ponerme nervioso y pasamos por el km 2 tras 7:37. Prácticamente a ritmo 38'. Bien!
Los siguientes dos kilómetros son una larga y cómoda recta por el litoral y con un parcial de 7:35 paso por el km 4 exactamente sobre el esquema 38'.

 
Como siempre, los kilómetros 5 y 6 son los peores. El quinto por el molesto giro de 180º, y el 6º por ser quizás el único km de subida.
Paso por el km 5 tras 19:05 (posición 593) y me doy cuenta que tampoco no puedo dormirme mucho.
Pierdo el compañero Pol que hoy no tiene buen día, y tengo a más de 50 metros a CarlosHB, ni siquiera visible con toda la gente entre medio.

Tras el 6º kilómetro tengo 7 segundos de retraso respecto a los 38', pero decido aumentar solo ligeramente el ritmo. En el km 8 he recortado a 4"el retraso, y una vez en la Diagonal me siento liberado!!
Animado por la ligera bajada y el hecho de no parar de adelantar a decenas de corredores, me siento realmente bien (como siempre los últimos dos kms de Nassos). En total adelantaría a 119 corredores en la segunda mitad..

Hago 6 cambios de ritmo, de grupito a grupito y finalmente haciendo ambos últimos kilómetros en 3'37" paso por meta tras 37'42". Lejos de mi mejor marca de hace 4 años (36'54"), pero con la confianza renovada para hacer una buena maratón en 2 semanas.

Contento por la marca, impensable hacía tan solo 4 días, pero también consciente de que hay casi 500 corredores (16 chicas) más rápidos que yo....queda mucho trabajo!!

También hay que felicitar el alto nivel de Castillejo y demás máquinas.
11 corredores por debajo de los 30 minutos de los cuales 3 con una marca inferior a 29'!!

No había mucho tiempo para disfrutar del ambiente festivo, porque a las 20:15 ya tenía que estar nuevamente en el coche dirección a la Marisquería Santos de Sant Boi...
Que hoy tocaba Mariscada, que no solo de correr vive el hombre.

Feliz Año 2016 a todos!!!!
Con muchos kilómetros y cero lesiones...si puede ser.




4 comentarios:

  1. Que envidia!!!! Menudo crac estas hecho.
    A mi me fue fatal... Ya sacaré la crónica ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya vi en Championchip que tu segundo parcial era... como se dice finamente...
    algo flojillo :-)
    Está claro que tus mejores tiempos los consigues en circuitos duros, y preferiblemente sin haber dormido antes...

    ResponderEliminar
  3. Ale, cronica sacada vs Reisrace, esa si que me fue bien... ;)
    Cual es tu proxima? Ya la MCD?

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora, jeje!!
    Sí, la próxima la MCD (espero...), que no queda tiempo para más :-)

    ResponderEliminar