jueves, 23 de julio de 2015

Cromos de Atletismo + Kiprop & Genzebe Dibaba

 
 
Harto de ver como mis dos chavales coleccionaban los cromos de fútbol de hasta los más insignificantes jugadores (la mayoría ni me sonaban) pensaba que ya era hora de hacerles unos cromos del atletismo.
 
Diariamente les estoy inculcando que los campeones de verdad son los 6 (entre otros y por supuesto entre otras) hombres_récord_del_mundo aquí arriba mencionados.
 
De hecho, viendo los tiempos tan estratosféricos pensaba que sería muy difícil superar estas marcas, especialmente las de Hicham el Guerrouj y Kenenisa Bekele. 
 
Pero ayer estuve viendo las carreras del Diamond League Monaco (del viernes pasado, día 17 de julio) y es impresionante ver las carreras que hicieron en los 1500 metros.
 
Primero aquí Don Kiprop, dejando a gran distancia a p.e. Mo Farah (3'28").
Brutal su estilo de correr...Parece como si no se esforzara!!




Y que decir de las chicas:
La mismísima Genzebe DIBABA (hermana de TIRUNESH Dibaba, WR 5000m!!, hermana de Ejegayehu Dibaba, y prima de Derartu Tulu...qué genes deben de flotar por los abuelos) corrió un impresionante récord del mundo, a tan solo 7 centésimas de bajar de la barrera mágica de los 3 minutos y 50 segundos.  Orgulloso yo también porque 2 paisanas más bajaron de los 4 minutos!!
(La Maureen Koster además una chica blanca que prefiere las distancias más largas, 3000 y 5000).




Hay futuro para el atletismo...también en pista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario