miércoles, 7 de enero de 2015

Mal comienzo 2015


Cuando todo va tan bien, enseguida lo das por normal (disfrutando a tope, eso sí), y no te das cuenta que son momentos que tienes que mimar con mucho cuidado.
En vez de eso, estaba ya pensando en una marca sub 3h05 en Tarragona (18.01.15) y parecía que no iba a bajar nunca más de la nube donde me había refugiado durante tantas semanas.

Y la bajada fue cuando menos me lo esperaba. Jugando con los niños el último día del año en "de Trimbaan" en el bosque de Harderwijk, un circuito de 1200m tipo test-de-Cooper, y paralelamente un conjunto de ejercicios que de repente me hicieron sentir un disparo de metralla en el gemelo derecho.

 
 
Nunca había sentido nada igual, pero supe enseguida que era una rotura fibrilar.
Lo que no sabía era que una hora después ya podía caminar sin apenas dolor, si bien estirar el gemelo era impensable. Tanto me engañé, y tanto fueran las ganas de mantenerme en la nube, que el día siguiente me vestí nuevamente de corto para intentar correr unos kilómetros y así no perder kilometraje... Duró 50 metros para darme cuento de mi idiotez.
No obstante, el dolor era molesto, pero nada exagerado.
 
El sábado tocó volver a Sant Feliu, como siempre en coche, y también allí se me había acabado la suerte. 50 kilómetros pasados París, tras 550 kilómetros y a falta de 1000, a las 15:30 se me murió la batería del coche, y me tuvieron que remolcar al taller  más cercano.
 
Por suerte, allí me pudieron poner una batería nueva (tras ver que la mía no tenía reanimación posible) y aunque la broma me costara más de 400 euros y 3 horas importantes, pude seguir el viaje sin más problemas hasta las 04:00 de madrugada.
 
 
 
 
No tuve nada de dolor en la posición de conductor durante 15 largas horas, pero el domingo por la mañana el dolor era enorme al levantarme.
Un dolor que aumentó el lunes, y hoy era tanto que no tuve más remedio que ir al hospital Moisés Broggi donde me confirmaron la rotura fibrilar.
 
Por suerte, el médico me confirmó que era normal que los primeros días el dolor era muy soportable y que aumentaría hasta llegar a un punto máximo y que después bajaría hasta la reparación total.
 
Esto no evita que durante 3 semanas no podré ni correr un solo metro, y que por tanto con toda seguridad no podré participar en la Maratón MCD el 18 de Enero!!
 
De momento, paciencia, e intentar no deformar demasiado al cuerpo (van 4 kilos ya, y subiendo), y en febrero volveremos a pensar en carreras y marcas... 
 
 

8 comentarios:

  1. Paciència i a descansar. Segur que tornaràs amb més força i més ganes.
    Bon any 2015

    ResponderEliminar
  2. Dennis,
    Un fuerte abrazo y feliz año para ti y los tuyos.
    Seamos positivos, una batería muerta y una rotura fibrilar es un balance que desde fuera no está mal. Jode y más viendo que con tus entrenos cualquier barbaridad era posible –yo no descartaría sub 3h-, pero ahora no te queda más opción que sacar el espíritu guerrero de maratoniano y ultrafondista, ponerte bien y pensar en tus siguientes objetivos.
    Y un poco de régimen post navideño.
    Eres un fenómeno y seguirás siéndolo, así que a por todas!
    Ferran
    PD: ¡que vivan las nubes!

    ResponderEliminar
  3. Molts ànims! Potser és que la marca l'havies de fer a Barcelona. ;)

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Ricard, que la veritàt és que avui ja camino amb molt menys dolor.
    (no tinc costum d'anar al metge, però es veu que quan algú va al metge és justament quan comenci a posar-se bé... o potser el "naxopreno sódico" fa miracles ;-)

    Gràcies Àlex. No, lo primer que vaig pensar ahir és que sort que no vagi pagar 70€ amb el risc de no poder córrer. TGN amb només 24 € no fa tant de mal.

    Gracias Ferran. Sí, jode, aunque no tanto como me pensaba. La verdad es echo mucho más en falta poder sentir el placer de disfrutar corriendo, que no de romper el crono. Evidentemente, siempre queda el miedo de no volver al nivel donde lo dejé antes de la pequeña lesión, pero teóricamente no tengo porque temer nada.
    Por suerte no me entreno específicamente para ninguna carrera, así que puedo atrasar el objetivo sin ningún cambio de estrategia. Más problemático será el régimen cuando uno no gasta ni 1000 kilo-Calorias al día.
    Seguiré siguiendo tu blog para ver como te levantas cada vez más fuerte a pesar de los obstáculos.

    Una abraçada i bon any 2015 a tots!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Ferran, al final son cosas reparables.
    Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gràcies Pau!

    Sí, comparado con lo tuyo (por ejemplo) lo mío no son más que unas mini-vacaciones para el cuerpo.
    Volveremos en breve!!

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada, eso es unas mini-vacaciones, y después a volver con más fuerza.

    Eso si cuando vuelvas ya te he pillado :P

    ResponderEliminar
  8. jeje...no pierdes la ilusión, eh, Piernas!
    La verdad es que este finde he disfrutado muchísimo más de la Casa Rural que si aun pensaba participar en la maratón de la semana que viene. Por otro lado, me costará quitar los ya 6 kilos :-)

    Gracias, Nos vemos Piernas!!

    ResponderEliminar