domingo, 21 de diciembre de 2014

Cal Closca Gironella, 3 semanas de Diciembre


Tras la mitja de Tarragona (30.11) tocaba aguantar una semana de lluvias en Sant Feliu.

El martes con un entreno de algo menos de 16km a 4'44", con los caminos al lado del río totalmente encharcados y a punto estaba de caerme, en plena noche lluviosa, en un socavón de 1,5 metros de profundidad cerca de las obras del puente de Sant Boi. Con el miedo en las piernas volví con las bambas llenas de barro a ritmo tranquilo. (sin entender que no estaba señalizado semejante socavón).

El viernes a mediodía un entreno rápido de 12k a 4'17 para seguir trabajando y acto seguido irnos a la casa rural "Cal Closca" de Gironella. Éramos 5 parejas con 2 niños cada una y la verdad es que esta casa rural era de lo más confortable para disfrutar del puente de la Purísima.

Además con un tiempo que acompañaba y mucho!! Mucho frío, pero igual de soleado.

 

 
 
9 dormitorios con ducha y una sala de estar/comedor enorme para comer 20 personas a gusto
 
 
aparte de esto, una cocina/comedor/barbacoa aparte y exterior con enormes ventanales donde disfrutamos de delicatesen de lo más suculentos, olvidándonos unos días de la crisis....quizás hasta nos pasamos, quien sabe? 





Para rebajar los excesos gastronómicos aprovechamos el buen tiempo para movernos un poco en la pista de fútbol/básquet que era parte de la zona privada nuestra.



No obstante, el domingo me había obligado a correr un rato, pero no conté con un contrincante tan duro. Por mucho que brillaba el sol de día, por la noche/mañana la temperatura era de máximo 0º y no estaba del todo preparado. Al final unos insulsos 13 kms a ritmo ridículo (4'51"). Tan agarrotado no era capaz de ir más veloz.

***

Una vez aquí en Sant Feliu de Llobregat, el martes día 9 tocaban 15 kms a ritmo 4'14 (4'22->4'06) y el jueves, tras leer y releer los impresionantes entrenos del amigo Ferran,  decidí que era hora de hacer un entreno un poco más potente. No tanto como él, pero consideraba 9 series de 1000 un buen comienzo: Al tomármelo como un reto (supongo) me salió mejor de lo esperado y en las pistas de Sant Feliu hacía las primeras 3 series en 3'46", las segundas 3 series en 3'38" y las últimas 3 series en 3'31" que ya es correr bastante. Muy contento sobre todo por haber acabado todo lo propuesto (y quizás lo más importante era haber hecho las primeras 3 series sin apenas cansarme).

Pero el sábado 15, tras 9 meses de abstinencia (14.03.2014), la visita de un cliente de Francia era la primera prueba dura para saber si había crecido lo suficiente como para superar esta prueba.
Y sí, aguanté las primeras horas del desayuno con 2 Free Damm Lemon, pero NO, al final caí.
Fue light, con vino, cerveza y cava en la Cervecería Catalana, y más cervezas y un cubata en Luz de Gas. Fue una juerga contenida, pero da miedo lo rápido que te acostumbras a la "buena vida".

Total, el domingo sin entrenar, y este lunes de castigo un 12k a mediodía a 4'06" de media, volviendo a mi vida de abstinencia que es como mejor estoy!!
El jueves 6 series de 1000 en las pistas de Sant Feliu a 3'39-35-35-29-32-45 con las piernas algo cansadas y además pensando en hoy domingo, que tocaba un 10.000 en las pistas de Can Dragó!!
(próxima entrada)




2 comentarios:

  1. Como vives!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí...No hay nada como tener millones de euros en la cuenta :-)

    Felices fiestas también Piernas...que a mi me queda un día y medio, yuhuuuu

    ResponderEliminar