viernes, 28 de marzo de 2014

Planta - Dolor !!!

 
 
 
Siempre he tenido problemas con mis tobillos, pero hasta ahora nunca había tenido molestias en los pies...y menos con las plantas de los pies.
 
Pero el martes, de repente, me entraron unas "descargas" en el la parte central/inferior de la planta del pie izquierdo. Digamos por debajo de la conexión del hueso cuneiforme y metatarso del dedo gordo. Ni siquiera corriendo, sino sentado pacíficamente en mi silla me entraban (como si fueran) descargas eléctricas en dicha zona. Como si tocara un NERVIO...
 
En un primer momento pensaba que tenía algo que ver con mis órganos, pensando que era algo tipo de reflexología del pie. No sé si estómago, duodeno, páncreas, o algo así. 
 
 


Aunque luego Google ("dolor planta pie") me llevaba directamente a la sección Fascitis Plantar. Una palabra que había oído mucho, pero la verdad es que no tenía idea lo que era.
No obstante, no me duele para nada el talón, ni la parte delantera del pie...solamente un punto en la mitad del pie: la parte interna, del pie izquierdo.



 
 
Ayer intenté correr, pero directamente me empezaba a doler, si bien puede ser psicológico también.
 
 
¿Alguien me puede informar lo que es y qué hacer para evitar una lesión larga?
Gràcies companys!!!
 
 

6 comentarios:

  1. Dennis, si no te pasa márcate un Florenciano!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dennis,

    Yo me marqué un Florenciano hace unos seis años... cuando empecé a tener precisamente "descargas" en la planta del pie derecho.

    Diagnóstico: neuralgia.

    Solución: plantillas.

    ¿Por qué sucede ésto? En teoría, debido a mi configuración anatómica del pie (de nacimiento), algún nervio queda aprisionado entre la musculatura plantar. A medida que corres y la planta crece de tamaño, crece la opresión sobre el nervio. Al principio es un escozor (como si tuvieras el calcetín mal puesto). Más adelante, o sea en un mismo día más horas, o sin tratamiento, durante meses, el nervio sufre de tal manera que acaba como un NEUROMA DE MORTON. El escozor se transforma en descargas que son muy muy dolorosas...

    etc. etc.

    Pero primero que te hagan un diagnóstico fiable y después ya te explicaré "mis" batallitas personales con este (jodido) problema

    Un podólogo te hará una prueba de presiones en la planta del pie y lo verá perfectamente

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ferran, Florenciano!! No había pensado en él, pero hace ya un par de años, creo..

    Luigi, gracias por la info de primera mano! Parece que hayas hecho una tesis de la lesión.
    Tras la próxima entrada va a parecer que soy un simple 'quejica' (porque esta mañana, corriendo, me ha desaparecido el dolor por completo), pero tendré muy en cuenta tus comentarios.
    No es el mismo caso que el tuyo, porque prácticamente nací con plantillas (de hecho, por las rodillas, que ahora nunca me duelen), y además, el dolor es en la parte alta del arco, digamos en la zona que nunca tiene contacto con el suelo, pero puede ser algo parecido.

    Mañana llamaré al amigo Florenciano y os informaré cuando me da su "veredicto".

    Moltes gràcies companys!!
    Dennis.

    ResponderEliminar
  4. No tiene crisis el Florenciano... Tengo hora para el 12.06.2014!!
    Pensaba que me había curado, pero la verdad es que cada día molesta más... veremos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual, en el pie derecho... Que es el Florencia no??? Gracias...chaltu may.

    ResponderEliminar
  6. Hola Karen!
    Pues sí, Florenciano, Centre de Podologia J L Florenciano Restoy, 933 45 85 27

    ResponderEliminar