domingo, 17 de noviembre de 2013

5K Sant Feliu - 3 semanas para olvidar

Foto del año pasado.. este año justo al revés

Después de la I Trail FemSui (27.10.2013) han pasado 3 semanas para olvidar:

Primero una semana de descanso total para que se recuperase el tobillo, pero en el segundo entreno volví a torcerlo..(de hecho, todavía me molesta al correr) quedándome otros 5 días en casa.
El domingo pasado 16 kilómetros tranquilos, para no poder correr más por un molesto Sinusitis...es decir, 6 días más sin correr...

Pero bueno, ya estaba inscrito, y viendo el buen tiempo (ejem) no podía fallar en la cursa de 5K de mi pueblo. Gracias a la Sansi, han recuperado una cursa en Sant Feliu, y este año con nada menos de 1500 inscripciones...  si bien en la clasificación he visto tan solo 594 finishers.. ?!?

Así que, con estas excusas previas vine esta mañana a disfrutar un poco de mis bambas.
Llovió un poco, luego bastante más, y pocos minutos antes de empezar se añadieron también los relámpagos y los truenos. Fue en la misma salida que el Miguel, al quien gané el año pasado en el sprint y así quedándome (sin saberlo) con la copa del mejor LOCAL, que me da un abrazo y a las 11:00 salimos puntualmente.

Los primeros 500 metros de locura (3'18") y el primer kilómetro pasamos en 3'28". Miguel ya está muy delante mío, ya ni lo veo, aunque con los cristales de las gafas tan mojados veo bien poco.
Voy pasando a algunos que aparentemente no supieron respetar la distancia y sigo mi cursa, a un ritmo de 3'45, sin novedades.

Es en el km 3,5 que de repente escucho 2 voces de niño gritando "VINGA PAPA" (no me lo esperaba, con lo que estaba cayendo), lo que me dio un cartucho extra de gasolina y lo que hizo que pasé a dos chicos y..... en el km 4 me encuentro con el Miguel. Ostras!!
Le paso y me dice "Coño...ya me has jodido". Le adelanto como puedo, pero voy bastante petado.
Acelero un poco para desmoralizarlo, y consigo un hueco de 15 metros. Hacemos un giro de 180º y veo que mantengo los 15 metros. Venga, va, que tan solo faltan 500 metros. Una recta larga de 350 metros y la penúltima curva. Mantengo 10 metros de ventaja, pero en la pequeña subida de 80 metros para llegar al estadio se queda a mi lado, y me pasa sin piedad!! No tengo respuesta en los últimos 70 metros y veo con angustia como pierdo la oportunidad de revalidar el título de mejor local...
Se lo ha merecido, pero creo que podría haberlo desmoralizado un poco más... me cachis!

Así que...espero ponerme bien en breve para entrenar más y mejor, que me hace falta!!

La próxima cita será muchísimo más dura, la Cursa Extrem dels Cingles con +2200m D+.



2 comentarios:

  1. Vaya , he visto tarde la dels Cingles, tiene buena pinta :( . Venga animó !!!! Que en breve fundes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí Piernas, tiene pinta de ser durísima.
    Animado estoy...casi más después de la "derrota" que ahora entreno mucho más motivado!!
    Pero hoy, haciendo un sube-baja Collbató-St.Jeroni he vuelto a torcerme el tobillo...con 2 tobilleras puestas!! Miedo me da el perfil del domingo que viene.

    ¿No me digas que también has llegado tarda a la Marató del Vall del Congost??

    Nos vemos Piernas!!

    ResponderEliminar