domingo, 12 de mayo de 2013

Cursa de Sant Quirze del Vallés

Hoy tocó sufrir..
 
Esta mañana se ha celebrado la 6a cursa de Sant Quirze del Vallés, Memorial de David Rovira, hijo de un Correcat que murió hace 6 años en un viaje en Budapest.


A raíz de este terrible acontecimiento se construyó esta cursa, muy bien organizada por los mismos Corredores.cat, y ya sabíamos que la idea era de olvidar un poco del reloj y pasárnoslo bien.

El jueves hice un entreno de 6 series de 1000 que daba mucha confianza (3:47 --> 3:33), pero ayer era imposible de seguir la preparación, porque celebramos el cumple de mi mujer (40 años!) con 22 amigos y casi la misma cantidad de retoños, muchas tapas y birras y cava y por la noche más tapas y birras en el Splau..(pero sin pasarme).

Aun así, esta mañana me he despertado bien, y con ganas de correr.
Llegué sobre las 08:00, y 10 minutos más tarde ya había atado mi dorsal a la camiseta naranja y decidí aprovechar el tiempo para calentar una vuelta entera de 5 kms (homologados) para comprobar el perfil nada plano y así saber donde tenía que reservar energía. Después unas rectas, y saludar muchos Correcats y el amigo Ricardo Masferrer. Vi a Sergi en un flash pero se metió entre la gente y ya no pude hablar con él. Lástima!!

A las 09:00 salimos unos 900 corredores y como siempre, aun yendo en la posición 50 hacemos el primer kilómetro en 3'35"...en plena subida!! Me siento bien, y tras otro km de suave subida hay el primer giro de 180º así nos vemos todos (al menos puedo dar un grito de animo a Sergi) y cuento que voy en el posición 44. Después del giro hay una agradable y larga bajada hasta la misma casa de la familia de David Rovira, y poco a poco voy ganando algunas posiciones. Un giro hacia la derecha nos lleva a una pequeña subida pero directamente después seguimos bajando por un fresco parque hasta llegar al km 3,6. Voy enormemente fresco pero allí de repente empieza una molesta subida de unos centenares de metros que rompe rápidamente el ritmo. Un tramo plano para seguir subiendo y el ritmo medio de 3'43" sube súbitamente a 3'49".

Paso por meta en 19:17 y tengo la impresión de poder doblar sin problemas. Veo delante unos chavales que van bastante cansados y estoy convencido que la segundo vuelta puede adelantar al menos a una decena de corredores...Qué iluso!!
Enseguida me doy cuenta que no es lo mismo acabar en subida, que acabar en subida para directamente después comenzar una nueva vuelta también en subida...y allí acabó mi cursa. Tras un 6º km en 4'01 era imposible bajar de los 39' y de repente perdí las fuerzas, tanto físicas como anímicas, y aun sin perder ninguna posición acabé bastante decepcionado tras 39'25".
Ya no por el tiempo, sino por la falta de competitividad.

Pero este malestar lo perdí 1 minuto más tarde con un bocata de butifarra como jamás lo había probado en mi vida. Impresionante!! Junto con el Acuarius, el agua, la coca-cola y el plátano hacían parecer ridículo la inscripción de 5€. Una cursa muy recomendable, pero para correr sin Forerunner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario