domingo, 26 de febrero de 2012

Mitja Marató BCN 2012




Bueno, no sé qué decir.
La verdad es que hace 3 semanas tenía grandes planes para este invierno. El objetivo más importante era darlo todo hoy en Barcelona, en una mitja muy rápida y con liebres sub 1h25, que coincidía más o menos con mi objetivo de bajar de 4'00"/km.

Pero el 8 de Febrero, hace 18 días, de repente me llegó la gripe, y tras los primeros días a 40ºC de fiebre, llevo ya dos semanas con un costipado y unos mocos exagerados muy molestos. Dos semanas sin entrenar, y cuando el martes pasado lo intenté tuve que dar la vuelta antes de los 500m...
El viernes hice otro intento, y la sopresa fue que pude correr 16 kms a un ritmo digno (4'37" la ida y 4'27" la vuelta con un desconocido pisándome los talones).

Total, que decidí correr la mitja de Barcelona, sin ninguna esperanza de conseguir mi objetivo, pero al menos prepararme para la maratón dentro de 4 semanas. El sábado recojo el dorsal y una camiseta fina de la marca Kalenji... digamos 3 euros en el Decathlon...una pena para una cursa que cuesta 19-23 euros !!! Nada más. Bueno, sí...al menos el viaje en tren me salía gratis, aunque me parece que pocos lo sabían..

Cojo el tren que llega a las 08:18 en Arc de Triunf, por lo que no tuve la posibilidad de calentar más de 2 kms antes de meterme en el primer cajón. El tiempo muy caloroso, excelente para los muchísimos animadores, pero quizás demasiado para mi jersey térmico Trango World. Hago unas rectas pero mis piernas simplemente no van. Parece que estén llenos de plomo, y además con los cuádriceps doloridos.

A las 08:45 salimos puntualmente, y casi sin querer hago los primeros y más duros kilómetros a 4'09" (incluía toda la subida del Paral.lel). Mucho más rápido de lo previsto, y directamente me doy cuenta que voy a sufrir. Los siguientes 5 kms por la Diagonal y pasando por el Arc de Triunf bajo el ritmo forzosamente y sufro un montón. En los kilómetros del 10-15 bajo el ritmo a 4'19"/km y sé que un breve me pillarán los globos de la hora 30 minutos.... pero no llegan.
Por fin llega el km 15, 1h03'43" y voy justo al ritmo medio 1h30. No paran de adelantarme, y es en el km 16 cuando me pasan 3 correcats que me animan a seguirles (Gracias Jorfer). Cuesta horrores, pero aumento el ritmo a 4'15"/km para llegar al km 20 en 1h25 exactos. Aquí ya sé que lo he conseguido. No hace falta ni aumentar el ritmo, que pasa lo que pasa bajaré de la 1h30 y sin sprint ni cambio de ritmo acabo tras 1h29'41".

Llego casi relajado de pulsaciones, pero con unos dolores en los cuádriceps que no me dejan trotar ni 1 metro más. Sin más me metro en la boca del metro, de la Renfe para llegar pronto a casa y disfrutar con la familia de un día espléndido.

A ver si me recupero un poco y puedo acabar la Maratest (30K) con mejores sensaciones.



viernes, 10 de febrero de 2012

Anticrónica Mitja Gavà

Nada del otro mundo...pero mal para correr el domingo !!

Lástima... el martes estaba que me salía, haciendo un entreno rápido de 15 kms, con los 12 kms centrales en 4'06-4'05" (TEMPO RUN), con poco esfuerzo, pero ayer, de repente, me puse fatal, y ahora mismo con 40,0 ºC no me veo correr 21097 metros el domingo...

Es decir, este invierno queda tan solo una oportunidad, en la Mitja de Barcelona dentro de 2 semanas !!


El auténtico hermano de George Clooney

lunes, 6 de febrero de 2012

Back to the 80's - I - + tiradas largas

Hasta el más inútil (YO) puede sacar dibujos alucinantes

Tocaba comprar los regalos de Reyes para el Kylian, y harto de comprarle el enésimo coche de Rayo McQueen, el enésimo tractor, etc, etc... quise sorprenderle con algo "original". Hacía un esfuerzo para recordar una cosa que a mi me había encantado de niño (aparte de entrenar casi todos los días gimnasia artística).

Claro. El Spirograph !!!
Era y soy un completo fracasado en cuanto a hacer un simple dibujo, pero con este "juguete" cualquier hombre con paciencia puede hacer auténticas maravillas. Recuerdo como regalaba mi nuevo arte a mis amiguitas de clase, y sabía que era el regalo perfecto.
Pero, NO.. en ninguna tienda de St. Feliu ni siquiera conocían el Spirografo, es más, ni en el Corte Inglés (al menos a alguien le sonaba...). Por suerte vivimos en la época EBAY, y tras 2 semanas Kylian por fin pude desempaquetar su tan deseado regalo:


Me tocó uno de la primera generación.. del 1967 !!

Qué alegría haber vivido mis mejores años en los ochenta !!

Respecto a los ENTRENOS, la cosa va, pero a trompicones, faltando todavía la alegría y sobre todo una mínima de disciplina que es del todo imprescindible para 'triunfar':

Semana 4: 23 - 29 de Enero:
* Martes: 16,74 kms de los cuales 14 a 4'22", con dolores en el tobillo derecho.
* Jueves: Perdi el entreno Dragons por un cumple de la amiga de Kylian
* Viernes: 5 x 2000m 3' en 7:53-7:44-7:35-7:47-7:49 bastante cómodo
* Domingo: Tirada larga de 27 kms en 2:10 (4'50") a ritmo constante.

Semana 5: 30 - 05 de Febrero:
* Martes: Dolor enorme en el tobillo. Salto el entreno.
* Jueves: Tras 4 días y por el mal tiempo pierdo otro entreno Dragons y decido hacer nuevamente 5 x 2000m con 3' de recup en 7:52-7:56-7:28-7:56-7:36. Sin ganas por el frío, pero sorprende la facilidad.
* Sábado: Sin ganas de hacer ritmos rápidos, por tanto TIRADA LARGA 30Km (aun no me lo creo). Iba tan fácil con el viento en contra la ida a 4'52" y la vuelta a favor a 4'45". Con 1/2L de Recuperation y muy cómodos.

Así que, con la tontería me cuesta hacer una buena preparación para hacer un sub 1h25 en la Mitja de BCN, pero al menos me estoy acostumbrando a los kilometrajes grandes para sobrevivir en la Marató de BCN. 
Aun así, espero aprovechar estas tres semanas para ponerme en forma de nuevo.