viernes, 6 de julio de 2012

Primero Almodóvar, después Nadal, ahora yo...



Primero fue Almodóvar, que juró no volver a la Acedemia por desacuerdos sobre las votaciones de los Goya, luego fue Rafa Nadal que juró no volver a la pista de Madrid mientras la tierra batida fuera de color azúl (azúl Esperanza??) y ahora me junto a este selecto grupo de "rebeldes" con causa para NO participar más en la Maratón MCD.

Tengo algunas dudas sobre la eficacia y el impacto mediático de mi acción, pero por algo hay que empezar :-)

No voy a insistir más, pero sigo pensando que es imperdonable que en una maratón de 2 vueltas faltaban 700 metros (y haber pasado la primera mitad en 21,1 kms) por enviarnos recto en una rotonda donde deberíamos haber hecho una subida y bajada por una calla debidamente cortada. Y ya no digo nada de las marcas kilométricas, tan mal colocadas que había un momento que casi nos habíamos comido 1 kilómetro entero...para después hacer un km de 1800 metros ?!? Increible.

Con ansiedad miraba la página web para ver que excusa iban a poner, y ¡¡sopresa!!
"Hemos tenido dos incidencias ajenas a la organización, que ha derivado en fallos..." Nada más.
Muy feo.

Y porque lo digo? Pues, porque la semana pasada todos hicimos marca en los 10K de la Vila Olímpica, debido a un circuito muy plano, una temperatura bastante razonable....y unos 200 metros que faltaban !!!
Pero José Luis Blanco, director de LaSansi (organizador) sí nos envió una carta a todos explicando los motivos (aparte de destacar todos los puntos fuertes, eso sí!!!).
Creo que es una buena manera de hacer las cosas. Pedir disculpas y con el compromiso de no volver a recaer en estos errores el año que viene.

Aparte de esta anécdota, fue una buena semana atlética, porque por un lado pude ver Ferran correr un 5.000 en la pista de Serrahima (qué ganas de federarme y poder correr en pista yo también...qué añoranza a mi joventud) para acto seguido cenar en un bar tapas acompañado de Ana, Sergi y Rafa.

Y para redondear la semana, ayer unos 6 kms de calentamiento en el Parque de Cervantes (estaba destrozado y iba a un ritmo de 5'20"!!) para después hacer unas buenas series de 500 (8 x 500m con 1') en llano con Pau, Marcos y Jordi y charlar de sus hazañas triatléticas.
A propósito, no entiendo como es que no se lesionan. Salen de la moto, hacen 8 series de 500 a tope sin calentar ni nada, para después coger la moto y volver a casa como si nada :-)

Ahora toca prepararme para machacar a los bocazas "Sergi / Ana / Dani" que nos han retado a "Raul / Piernas / Dennis" en una mitja marató por relevos.
Les vamos a MACHACAR, jeje :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario