domingo, 22 de abril de 2012

NO Bombers

Que nadie se asuste viendo que he tardado ~50 minutos en la cursa dels Bombers.. que he estado mirando la Maratón de Londres por Internet. El viernes di mi inscripción a un compañero de trabajo que con una marca cercana a los 50 minutos posiblemente haya salido en el primer cajón (espero que no le haya pasado nada :-)

La verdad es que estoy con dolores desde la Marxa dels Castells (ya es tarde para arrepentirse) y si bien he podido hacer algunos entrenos (y la maratón), todos han sido con mucho dolor en la parte interna del tobillo, pero parece que es la zona donde no hay ni músculo, ni hueso, ni tendón.
Los primeros 500 metros no me duele nada, pero después el dolor va en aumento, hasta que en un momento (por ejemplo tras 10 kms) desaparece de golpe. Es donde indica la línea.

De esta forma he podido hacer la maratón (de aquella manera), y algunos entrenos (3 veces parando después de 3 á 6 kms) y otras veces aguantando, incluso haciendo unas series largas. Dolía mucho, pero el día siguiente al menos no me dolía caminando.... hasta el domingo pasado!!
Hice 14 kms, los primeros 7 a 4'27" con bastante dolor, y la vuelta, más rápido (4'18") donde de repente desapareció el dolor...hasta el día siguiente que también me dolía al caminar.
Por tanto, llevo ahora una semana entera sin hacer nada, y espero en breve volver a entrenar. El problema es que no sé qué es lo que me duele...así tampoco no sé buscar el remedio, pero está claro, son ya 6 semanas y me está cansando...

Vaya Hachazo de Kipsang en el km 20... 2'59" en 1100 metros y luego seguir 21 kms más. Brutal!!

domingo, 15 de abril de 2012

La vergüenza holandesa !!

Tranquilos, que hoy no hablaré de las vergüenzas propias (sin desmentirlas), sino de un país que pone el listón tan alto, que rompe la ilusión de grandes atletas, y por supuesto de todos los amantes de uno de los deportes más duros del mundo: La maratón.


Koen Raymaekers, hoy 2h10:34, marca personal....pero NO irá a Londres

Miranda Boonstra, 39 años, 2h27:31, marca personal, pero no irá a Londres.



He visto por internet la maratón de Rotterdam, con la esperanza de ver un nuevo récord mundial, como el mismo Moses Mosop se veía capaz de hacer, pero el fuerte viento en la segunda mitad de la cursa lo hacía imposible. Los ganadores etíopes Adhane & Feleke, y también el favorito keniato Mosop pasaban la media en 1h01h37 !!! cosa que prometía, pero los kilómetros después el fuerte viento en contra hacía perder todo el margen en el km 30, donde las liebres tenían que dejar paso. Finalmente perdieron aprox. 10"/km en los últimos kms para acabar poco por debajo de las 2h05 (que sigue siendo un tiempazo..claro).

Pero este post es un homenaje a Koen y sobre todo a Miranda Boonstra.
Koen por haber batido su récord personal, por haber hecho un marcón, 2h10:34, pero que a pesar de todo no estaba contento con el resultado. El límite que se ha impuesto para poder participar es de 2h10:00 !! Una vergüenza.
(entrevistándose con Koen se veía pasar a un chával bajito con los colores blau-grana. Era un pletórico Nacho Cáceres acabando noveno en 2h11:58, con posibilidades de ir a Londres).

Y qué decir de Miranda Boonstra, 2h27:31, a los 39 años, habiendo quitado 2 minutos de su mejor marca (de Berlin, donde acabó décima!), y 7 segundos por encima de la mínima de 2h27:24.. Una vergüenza con mayúsculas.

Pensaréis, que el comité  va a hacer la vista gorda por 7". No way. No por 2 segundos tampoco.
Lo peor que podría pasar a la selección holandesa es que el árbitro fuera holandés. Con la firme demostración de no querer favorecer a los propios... 

Dos grandes corredores con grandes marcas acabando decepcionados. Esto sólo puede pasar en 1 país.

Yo por mi parte estoy todavía en una época baja, pero pronto se me subirá el ánimo, cuando reciba la camiseta talla "L" de la maratón de Boston. FERRAN, ánimos !!!


P.D. Para los que aun no se han enterado, hace un par de semanas el protagonista del libro "Born to Run", el Caballo Blanco, murió mientras estaba haciendo uno de sus típicos entrenos...tras 4 días de búsqueda. Como todo, de manera misteriosa...

miércoles, 11 de abril de 2012

Un día te levantas y te das cuenta que tienes...

40 años y.. pico (45 todavía no)
Pues sí, ni medio maduro, y más flaco que a los 35, que a los 30, incluso que a los 25...
Pero hoy he entrado de lleno en la época de los 40 años!!! no hay vuelta atrás. Y me siento fenomenal!! Con un poco de suerte no habrá ni midlife crisis, ni nada por el estilo, si bien algunos creen que es justamente eso lo que me empuja ahora a batir marcas etc.

A propósito, a la vez quiero dar un gran homenaje a este gran humorista, que aparte de meterse en la piel de Dr. House ya fue un gran actor humoristico en p.e. Blackadder (con Rowan Atkinson, por supuesto), un absoluto "must" para todos los amantes del buen humor, como también sus tertúlias con Stephen Fry etc..

Por otro lado, he pensado en la maratón de hace dos semanas largas, y la verdad es que a pesar de no tener ningún remordimiento (ni rencor), tengo que reconocer algunas cosas:

* No es, ni será nunca mi distancia.
* 3h23 puede parecer un tiempo razonable, pero la verdad es que es un tiempo muy malo. Un ritmo medio de 4'50" es francamente malo. No hago nunca ninguna tirada a este ritmo, ni siquiera los kilómetros de calentamiento. No pasa nada, pero no está bien, y menos acabando los últimos 10 kms a 5'30.
* No es bueno sufrir desde casi el primer kilómetro en una maratón tan guapa como la de Barcelona. Barcelona es una maratón para disfrutar. El año que viene quiero estar, pero mucho menos pendiente del Forerunner, y empezando suficientemente lento como para acabar haciendo un negative split.
* Aun corriendo 3h15, que sería 4'37"/km es un tiempo que no me consuela. Si consigo 3'41" en 10K, 4'00" en la mitja, 4'37" sigue siendo un ritmo mediocre en cuanto a sensaciones.

Es decir, no debería hacer más maratones. Aunque me parece que es justamente eso, (el hecho de que no soy capaz) lo que atrae tanto hacerlas. Por eso estoy seguro de que volveré.

Pero el motivo más importante para quedarme con las distancias cortas es que llevo ya 4 semanas con molestias en las piernas que no me permite disfrutar de mi único hobby que es correr, simplemente CORRER. Las últimas 17 días he hecho 4 entrenos, y 2 de ellos para acabar caminando la vuelta por dolores seguramente causados por las semanas consecutivas de carreras de larga distancia.
Más que batir marcas, lo que me apetece más que nunca es simplemente correr, disfrutando del descanso mental.

De momento, el domingo haré a ritmo suave la Cursa del Corte Inglés (si no me paso celebrando mi cumple), la semana siguiente los 10K de los Bomberos, intentando disfrutar sin presión, y dejaré las posibles marcas para los 10K de Can Mercader, y los 5K de la Maquinista.

Otro día sí me levantaré y me daré cuenta que tengo 45 y pico... espero sentirme igual de jóven entonces.