jueves, 15 de marzo de 2012

Me duelen los Gastrocnemios ??

Por suerte, estos músculos impronunciables se conocen por Gemelos

Os pido un poco de ayuda. Siempre me dicen que el castellano es un idioma muy rico, etc.. pero cuando se trata de la anatomía muscular, cuesta encontrar PALABRAS COMUNES para los grandes grupos de músculos.

¿Cómo se llama p.e. el músculo por debajo del glúteo?
En holandés e inglés se llama Hamstring al grupo de músculos de la parte trasera del muslo, pero aquí no he encontrado ningún nombre común. Mis compañeros de trabajo tampoco no lo sabían, y por Wikipedia he encontrado "Isquiotibiales", pero no es que me suena demasiado común.

Por otro lado, siempre habláis de Aductores, Abductores,  pero por la red veo que abductores son todos los que hacen un determinado movimiento...sin indicar "un" abductor en concreto.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias,

P.D. Hoy he intentado correr suave durante 10 kms, pero tuve que caminar hacia casa los últimos 4 kms por el dolor todavía insoportable de los "Vastos Externos de los Cuádriceps" :-)

9 comentarios:

  1. Hola Dennis, el isquiotibial te tendría que sonar, és un músculo que varios deportistas se fastidian. Creo que en la imagen és el más largo y estrecho, y desconozco si el grupo entero de músculos tiene nombre.
    Los adductores no los quiero ni nombrar, son mi cruz!
    Y te duelen los gemelos porque te cascaste 60km de montaña, no hace falta que busques en internet.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pau,
    No, no me duelen los gemelos..era simplemente para demostrar lo complicado que es hablar de los músculos del cuerpo. Sólo me duele la parte exterior de los cuádriceps.

    Isquiotibial me sonaba, pero ni idea donde estaba (pensaba cerca de la tibia...). Tus "a..ores" ¿dónde están?

    ResponderEliminar
  3. En la parte interna de la pierna, de la ingle a las rodillas.
    Pau

    ResponderEliminar
  4. Debajo del culo no esta el biceps femoral??

    Que hacemos quedada antes de la salida de la maratón o k???

    ResponderEliminar
  5. Hola Piernas,

    Estudiando un poco el tema, veo que realmente el grupo se llama "los isquiotibiales", del cual el más conocido es efectivamente el biceps femoral.

    Debemos que hacer una quedada, porque con 20.000 será totalmente imposible encontrarnos. De hecho, nunca he participado en una 'cursa' con tanta gente. Espero que sea un "agobio acogedor".

    Pau, eso me hace pensar en mi paisana Famke Janssen, cuando hacía la TIJERA al pobre James Bond. Supongo que para ti, en estos momentos, estos juegos sexuales no los puedes ejecutar...

    ResponderEliminar
  6. Los isquios están formados por los femorales, el semimembranoso y el semitendinoso (es el grupo que empieza justo detrás de los glúteos)

    Los aductores, como dice Pau son los de dentro de la pierna ( los de debajo de la ingle y van hasta la rodilla) y los abductores son los que están en la parte externa de la pierna. Van desde la cadera hasta media pierna o así. Si te sirve de ayuda, cuando separas las piernas trabajas los abductores y cuando las juntas los aductores.

    Y entre todos esos está el psoas, q me hace ver las estrellas cada vez que tengo que elevar la rodilla y dar un paso hacia delante y del que estoy hasta los mismísimos! 1 besote! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ana !!!

    Me has ayudado mucho.

    Yo conozco el Psoas por el tema de los abdominales. Al empezar, me duelen enseguida..es el motivo (aparte de la pereza) de que nunca hago abdominales. Temo a muerte lesionarme allí... no quiero ni saber como es. Aparte, el Radio Salil allí .. no sé, no sé.. Puede ser peor el remedio :-)

    ¿Cómo es que sí te permite ir en bici o nadar?

    Un beso!
    Dennis.

    ResponderEliminar
  8. En bici si me pongo de pie me duele el psoas y si apoyo el pie fuerte en el suelo (mi equilibrio es bastante malo tb. me duele), en natación si me impulso fuerte en los virajes tb. me duele. Por estos motivos no estoy haciendo demasiado deporte, estoy en modo perro y me ralla hacer cualquier cosa q me cargue el psoas.

    Lo q sí que puedo hacer q no me duele es cualquier tipo de deporte q no produzca impacto: patinar, elíptica y bici estática... así q hago lo justo para no perder demasiado la forma ;)

    ResponderEliminar