domingo, 26 de febrero de 2012

Mitja Marató BCN 2012




Bueno, no sé qué decir.
La verdad es que hace 3 semanas tenía grandes planes para este invierno. El objetivo más importante era darlo todo hoy en Barcelona, en una mitja muy rápida y con liebres sub 1h25, que coincidía más o menos con mi objetivo de bajar de 4'00"/km.

Pero el 8 de Febrero, hace 18 días, de repente me llegó la gripe, y tras los primeros días a 40ºC de fiebre, llevo ya dos semanas con un costipado y unos mocos exagerados muy molestos. Dos semanas sin entrenar, y cuando el martes pasado lo intenté tuve que dar la vuelta antes de los 500m...
El viernes hice otro intento, y la sopresa fue que pude correr 16 kms a un ritmo digno (4'37" la ida y 4'27" la vuelta con un desconocido pisándome los talones).

Total, que decidí correr la mitja de Barcelona, sin ninguna esperanza de conseguir mi objetivo, pero al menos prepararme para la maratón dentro de 4 semanas. El sábado recojo el dorsal y una camiseta fina de la marca Kalenji... digamos 3 euros en el Decathlon...una pena para una cursa que cuesta 19-23 euros !!! Nada más. Bueno, sí...al menos el viaje en tren me salía gratis, aunque me parece que pocos lo sabían..

Cojo el tren que llega a las 08:18 en Arc de Triunf, por lo que no tuve la posibilidad de calentar más de 2 kms antes de meterme en el primer cajón. El tiempo muy caloroso, excelente para los muchísimos animadores, pero quizás demasiado para mi jersey térmico Trango World. Hago unas rectas pero mis piernas simplemente no van. Parece que estén llenos de plomo, y además con los cuádriceps doloridos.

A las 08:45 salimos puntualmente, y casi sin querer hago los primeros y más duros kilómetros a 4'09" (incluía toda la subida del Paral.lel). Mucho más rápido de lo previsto, y directamente me doy cuenta que voy a sufrir. Los siguientes 5 kms por la Diagonal y pasando por el Arc de Triunf bajo el ritmo forzosamente y sufro un montón. En los kilómetros del 10-15 bajo el ritmo a 4'19"/km y sé que un breve me pillarán los globos de la hora 30 minutos.... pero no llegan.
Por fin llega el km 15, 1h03'43" y voy justo al ritmo medio 1h30. No paran de adelantarme, y es en el km 16 cuando me pasan 3 correcats que me animan a seguirles (Gracias Jorfer). Cuesta horrores, pero aumento el ritmo a 4'15"/km para llegar al km 20 en 1h25 exactos. Aquí ya sé que lo he conseguido. No hace falta ni aumentar el ritmo, que pasa lo que pasa bajaré de la 1h30 y sin sprint ni cambio de ritmo acabo tras 1h29'41".

Llego casi relajado de pulsaciones, pero con unos dolores en los cuádriceps que no me dejan trotar ni 1 metro más. Sin más me metro en la boca del metro, de la Renfe para llegar pronto a casa y disfrutar con la familia de un día espléndido.

A ver si me recupero un poco y puedo acabar la Maratest (30K) con mejores sensaciones.



3 comentarios:

  1. Una más al saco y bajando de la barrera psicológica de 1h30'. Hay que felicitarte por conseguirlo habiendo estado con una gripe tan fuerte hace bien poco. Este invierno parece que los virus han mutado, y no se escapa ni Dios.

    Ahora a por el test 30k y ya tienes el maratón a la vuelta de la esquina.

    SaludoX!

    ResponderEliminar
  2. Bueno para lo que llevabas detrás con esa gripe ya esta bien!!!! Camiseta Kalenji?????? jajajajajajaja menos mal que no fui si no me da algo!!!!

    ResponderEliminar