domingo, 20 de febrero de 2011

Un poco de luz


El tiempo es una magnitud muy relativa. Si uno está un par de semanas lesionado o en baja forma, no es más que un instante. Si por contra se trata de uno mismo, parece una eternidad.

Tras hacer marca el día 31 en BCN, y como siempre después de una mitja por asfalto, estaba un poco tocado. Pero durante 2 semanas he tenido sensaciones terribles. Por arte de magia se me había esfumado la capacidad de correr... tanto que hasta he pedido un ánalisis de sangre.

Jueves día 3: Quería hacer 20 kms a 4'40, pero tras 8 kms a 4'47" ya estaba hecho polvo. Volví pero a duras penas podía aguantar un ritmo de 5'37". Hace mucho tiempo que no ruedo > 5'.
Lo hice con unas Saucony Triumph 7 (foto abajo), nuevas, pero terriblemente rígidas para mi gusto, lesionándome fuertemente. Me parece que las venderé en breve.

Sábado día 12: Tras semana y media griposo, lo intento de nuevo, con aun peor suerte. Ida 7'5 kms a 4'55", y tan cansado que no tengo más remedio que volver caminando. (en plena nube tóxica)
Me habría conformado con una bajada de ritmo, pero no ser capaz de correr 15 kms... terrible.

El lunes voy  al médico, pido un análisis de sangre y me mide la presión. 149-89. Siempre he tenido la presión correcta, 12-7 más o menos, y me dice que estoy muy alta.

2 semanas y media horribilis.

Miércoles 16, ya sin ánimos, pero lo intento de nuevo, y recobro los ánimos.
16 kms a un ritmo constante de 4'35". Muy bien.

Sábado 19, ayer, 21,1 kms por el río de Sant Boi - el Prat. 1:38:23 !!
Ida 4'42" y vuelta en 4'38", una media de 4'39".
Esta vez con mis nuevos Nike Lunarglide (ver foto arriba). Son bastante cómodas, si bien he leído que son para corredores <75 kg. Me da un poco de miedo, pero no han llegado todavía las nuevas Vomeros, y las mías ya han pasado de los 800 kms y me cargan mucho los gemelos. 

Cuando esté un poco recuperado del tobillo le daré una última oportunidad a las Saucony. Si no resultan, las venderé por un precio simbólico de 25 €.

Ahora me tocan unas cuantas semanas de rodajes largos, a ritmos cómodos, para reforzar ligamentos, tendones y acostumbrar el cuerpo a largas distancias. En Mayo ya volveremos con las series.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Habitual Depre post-examenes


Cada año paso más o menos lo mismo:
Durante 14÷15 semanas estoy esclavizado, compaginando las 10 horas diarias en el trabajo con muchas horas nocturnas estudiando (por la UOC), intentando ayudar un poco en casa, cuidar a los niños, y si puede ser correr algún ratito.

Durante estas semanas suelo ser bastante feliz, voy con la lengua fuera, y hay miles de cosas que quiero hacer pero sé que no tendré tiempo. Las haré todas después de los examenes (pienso).

Pues NOOO. Hoy me han dado los resultados, y la verdad es que debería estar muy contento:
La habitual nota máxima para la asignatura matemática, y un notable (que me sabe a matrícula) para la asignatura pesada, en este caso Dret Mercantil.

Pero no, me estoy dando cuenta que -como siempre pasa- en estas primeras dos semanas de "disponibilidad" no he hecho absolutamente NADA. Ni estoy leyendo los libros que me quería leer (El Ocho), ni he empezado a estudiar el ajedrez, ni he iniciado mejorar mi alemán.... nada. Justo cuando crees que vas a ser tremendamente feliz, es cuando menos lo eres....

Los éxitos (personales) atléticos tampoco no me han llenado como podría haber pensado...
Ni haciendo 38'35", ni haciendo 1h26'24" me siento más feliz que hace 2 meses.

Vamos, que estoy deseando que llegue la primavera, el cambio horario, más PACs y más stress para nuevamente pensar en las miles de cosas que pienso hacer en verano :-)

Tras los 16 kms desastrosos del jueves pasado no he corrido ni un metro más. Hasta ayer por lesión del tobillo (no me han gustado para nada mis Saucony Triumph 7!!), y desde ayer por una desagradable gripe que me está chafando...
(Llevo 14 días sin beber y curiosamente, siempre me pilla la gripe cuando estoy de abstinencia :-)) 

La próxima entrada será nuevamente muy positiva (que ya está bien).



jueves, 3 de febrero de 2011

Como lo hacen ellos ????




Viendo que últimamente no llego a final de mes, justamente ahora que ha empezado a trabajar la Mónica, con una pequeña reducción de jornada (de 8 a 7 horas), he hecho un pequeño resumen de mis gastos mensuales, y me he asustado un montón:


Son gastos bastante normales, creo yo,  -la verdad es que no sabría decir donde rascar algo-, y no he puesto ningún capricho, ni vacaciones, ni  nada, pero está claro que es un PASTÓN.   

Con todos los gastos obligatorios que tenemos todos, ¿cómo es que pueden sobrevivir los millones y millones de parados, muchos de larga a muy larga duración?
¿Cómo es que todavía no hay un revuelo en este país? 

Quizás soy arcaico, y seguro que me meto donde no me llaman, pero para mí está claro que no hemos avanzado nada teniendo una economía donde los dos miembros de la familia tienen que trabajar obligatoriamente para poder hacerse cargo de las obligaciones dinerarias.
OJO, en ningún momento me refiero a que la mujer no tiene el derecho (o obligación) de trabajar, que para mi tiene exactamente el mismo que el hombre, me refiero solamente a la nefasta obligación de recibir dos sueldos para poder subsistir.
¿Cómo es posible que mi mujer, y muchísimas más, apenas cobran lo que supone la guardería del bebé + la comida en una escuela pública? Ella es muy activa, le gusta trabajar, pero la verdad es que los primeros años ni sale a cuenta, ni le deja tiempo para respirar.... Evidentemente, no quiere perder tampoco el trabajo..un bien tan escaso estos días.

Total, que hoy he tenído un mal día:
Quería hacer 18 kms tranquilos a 4'45", y finalmente han sido 16 kms:
8 kms a 4'47", y los 8 de vuelta a 5'37" !!!!
No sé que ha pasado con mi cuerpo en tan pocos días....