jueves, 20 de octubre de 2011

Una maratón para disfrutar


Los entrenos de esta semana han sabido a poco, muy poco.
El lunes 15 kms a 4'40"     y hoy 8 kms a 4'34".

Muy cómodo, y con tranquilidad, pero sobre todo con mucho disfrute !!
Las últimas semanas no me sentía demasiado bien corriendo, todo me molestaba, como también en la mitja de Sant Cugat, por eso los dos entrenos de esta semana han sabido a gloria.
Correr por el simple hecho de correr. Disfrutando de sólo correr.  Y de eso se trata. Lástima que no podía correr más, pero más vale guardarme para el domingo, que sin ninguna tirada larga previa se me va a hacer múúy larga la maratón.

Por otro lado, reconociendo mi actual estado de forma, he decido bajar un poco el ritmo previsto, y la idea es ir a 23'00"/5 kms. Con este ritmo acabaría en 3h14, y es mejor salir prudente.

Si me sintiera muy, muy fuerte, intentaría seguir la liebre (45'00 - 1h35 a 4'30"/km) a sabiendas que después de la mitja estaré sólo (la liebra 1h35 no sigue con la maratón). Si no, a 4'36", e ir hacienda millas.

Y para los estadísticos, ayer conté:

*   244 - Maratón
* 2075 - Mitja
* 2516 - 10K

Es decir, casi 5.000 personas !!!

Solo esperar que haga bien tiempo para correr. De momento, con mitjana Probabilitat de Precipitació segons Meteocat, 21ºC. Sin viento sería muy favorable !!

Mañana un viaje para visitar a un buen cliente en Gijón, sábado descanso total, y nos vemos el domingo!!

5 comentarios:

  1. ¡Ésta será tu tirada larga de cara a la MCD! Si todo va bien, Pau me ha enchufado como liebre 3h15 para BCN, así que te puedes subir al autobús y luego, en el 30, irte a por la marca, sino antes!
    Y aprovechando tu anterior post, del crucero a la hipoteca XD, en auqellos años la presión social por comprar era brutal. Me acuerdo en le 2004 resistiendo como gato panza arriba para no comprar nada en BCN. Al final, en el 2006, caí y me compré un apartamento al lado de la playa y llevo desde enero intentándo venderlo y quitarme de encima esa soga que hasta el 2036 llevo colgada en el cuello...
    No semos nadies...

    Suerte el domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta mañana! A ver si nos vemos antes de salir. Sino estaremos en el km 38 o así para animarte y seguirte. Si la menda no puede enviaré al africano Rafita a que te acompañe en tus últimos 5k ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ferran,

    Pues, para BCN tengo (de momento) un objetivo más atrevido..así que espero no tener que ir en tu 'barqueta de lujo'.
    Y respecto a la HMD..el que más, el que menos...casi todos hicimos el 'gili' hace unos pocos años.
    Será divertido dentro de muchos años poder explicar a nuestros nietos como eran aquellos años 2000-2007 en que podías comprarte el coche y la casa que quisieras y no hacía falta ni acabar la ESO para conducir un Audi, etc.. :-)
    El mundo al revés.

    Ana, nos veremos antes de salir, y mientras (al menos un par de veces), y con un poco de suerte podré dar la cara también los últimos kilómetros para que tus esfuerzos no sean en balde..tu ya con un sub 1h30 bajo el brazo.

    Gràcies XeviX !!

    VAMOS, VAMOS, QUE NOS VAMOS !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es requete dificil bajar de peso. Yo estoy con solamente 5 kls de más hace como 6 meses y no consigo hacer nada para bajarlos. Y son los peores, porque se notan un montón y son los que determinan la fina linea de gordo y flaco. Lo bueno es que hace una semana encontré un delivery de comida diet y me parece que ya bajé un kilo. Es una suerte que vino este lugar cerca de mi casa, además es riquísimo igual aunque es light!
    Gonza

    ResponderEliminar