domingo, 28 de agosto de 2011

Micro Ultra GR92


En esta semana de grandes Ultras, -y hablo por supuesto de la UTMB (y CCC), y también de la cursa de Carros de Foc -24h- me debe de dar algo de vergüenza utilizar el adjetivo "ultra", y así es.

No obstante, han sido justamente las grandes ultras (y el querer quitar algunos kilos recien ganados) las que me motivaron probar un poco de la larga distancia, y de paso apreciar mucho más a los auténticos heroes.

Una semana en el apto de de suegros en Calella de Palafrugell, y el miércoles decidí coger la Sarfa para ir a Lloret de Mar, a 62 kms, y seguir la Gran Ruta 92, costeando sobre todo por los caminos de ronda, y así volver a Calella.

A las 10:00 salgo de Lloret, y ingenuamente hago el primer km y medio llano a 4'45", para después empezar a correr arriba y abajo las escaleras de los guapísimos caminos de ronda. En hora y media llego a Tossa (14 kms), y ya bastante tocado. No he tocado la montaña en año y medio, y aun pareciendo una mariconada, eso de continuamente subir y bajar escaleras deja las piernas muy tocadas. Compro un litro de Acuarius, me bebo 3/4L y salgo de Tossa para ir a St. Feliu de Guixols... con tan solo 250 ml de Acuarius. Un error tremendo, con 31ºC, sin viento, un sol impresionante y con 500 metros de subido por pesadas pistas forestales. No queda más remedio que dosificar el poco líquido, y sufrir como un perro las casi 3 horas (sin ver absolutamente a NADIE) hasta llegar totalmente deshidratado a St. Feliu de Guixols (35 kms).

Dos latas de Coca Cola "Ad Fundum" y dos litros de agua con un donut y algunas galletas, pero las piernas ya no se recuperan, y los 27 kms restantes me arrastro por los miles de peldaños de las centenares de escaleras de la GR92. Es una ruta realmente fantástica, pero no pude disfrutarla y a media hora de llegar a Calella incluso estaba a punto de vomitar...por falta de alimentos. Todo el día con tan solo un dónut y algunas galletas, y 1 plátano en Platja d'Aro.... FATAL !!!


Pero bueno, los dos objetivos más que cumplidos:
* Los tres kilos ganados durante las dos semanas y  media de vacaciones las había perdido de sobras (y más!)
* Mi respeto por los auténticos heroes de la larga distancia se ha hecho INMENSO !!!

Creo que me voy a quedar algunos años haciendo carreras rápidas y series, y disfrutaré de la ULTRA detrás de mi cómoda pantalla de ordenador.

sábado, 20 de agosto de 2011

A stranger in my "own" country

¿Puede ser más típico?

Han sido 2 semanas en Holanda (1 semana en casa de mis padres, y otra en un bungalow en un camping cercano), con la típicas salidas para que Kylian y David conozcan un poco el país de su padre.

Aparte de ver un montón de cosas (lluvia sobre todo..) y comer aun mucho más cosas, también hubo espacio para correr:
El domingo 7 de Agosto  21,1 kilómetros por los fantásticos bosques de la zona central de Holanda (de Veluwe) donde correr es realmente un disfrute a través de los caminos de bici en los densos bosques.
Se me hacía corto y todo. (1'36)
El miércoles 10 otra media maratón a ritmo 4'31" (1:35) y después no pude evitar de buscar una carrera en Holanda para quitarme la espina clavada...

Resultó ser el "Runnersworldloop" in Apeldoorn, de 10 kms exactos, el sábado a las 19:00.

Y aquí es donde me sentí un total extraño en mi propio país, el país de las grandes y rápidas maratones de Amsterdam y Rotterdam, pero me quedé muy indignado.

Llego a las 17:30 en Apeldoorn, un pueblo de 40.000 habitantes (pero bastante grande), y ni señal de ninguna cursa. Lo pregunto a una pareja, y ni flowers. Conduzco un poco más, al centro de la cuidad, y absolutamente nadie sabe nada de ninguna cursa. Me aseguran de que me he equivocado. Una hora larga paso por todas las esquinas del pueblo, desesperado, pero no hay señal de cursa. Ni en los campos deportivos saben nada.... 
A las 18:40 me rindo, y cabreadísimo programo el TomTom para volver al camping. Nada más salir  veo un chavál corriendo, cosa extraña con lo que estaba cayendo en ese momento. Paro el coche en medio de la carretera y le grito si sabe algo de una cursa... "Sí, a 5 minutos corriendo". Aparco corriendo el coche, y me bajo tan rápido que ni siquiera apago las luces. Le sigo al señor y aun me quedan 10 minutos antes de empezar la cursa. Pago 7 euros (+4 por el chip) y ya podemos empezar.


13 de Agosto...y un frío que pela bajo la tormenta
La cursa en sí un poco curioso. Un circuito perfectamente bien medido, pero eran 3 vueltas (1 pequeña + 2 grandes) por parques y caminos de bici. Con razón nadie sabia nada....
Salgo rápido, con un grupo de 30, a 3'20"-3'25" (debido a la rabia y los nervios), y viendo el ritmo en el forerunner decido aflojar, lo que me deja totalmente solo el resto de la cursa. A 100 metros de los rápidos, y con bastante ventaja sobre los otros. Como de costumbre, los primeros 4 kilómetros bien, 3'46"-3'47", después la típica duda de los kilómetros 4-7 3'50"-3'52", para acabar los últimos kilómetros en 3'45" y de esta forma bajar por los pelos de los 38 minutos. Tiempo final 37'57".
Posición 3 de los 100 aprox. corredores aficionados, y de los 100 que corrían por un club habían 21 más rápidos que yo.
Al final, contento de haber podido correr... y disgustado por el hecho de ser un deporte tan marginal en Holanda.

Por el "centro" de la cuidad, ejem...
Vuelvo al coche, y ya desde lejos veo mis luces encendidos... Sin móvil, ni dinero...y sin batería.
Dos horas después encuentro un chavál con cables que me ayuda a arrancar el coche, y pasadas las 22 horas llego al camping con la merecida bronca de la familia...

Es todo un acontecimiento pasar frío en pleno mes de agosto... El año que viene habrá más suerte.

Mañana a la playa!!!!!!!!!!!!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Desengancharse...


Ya faltan pocos días...pero cuanto cuesta ir rodando !!
Con el temor de perder la forma, y casi sin querer, acabo haciendo series, sesión sí, sesión también.

El miércoles pasado 3km de calentamiento y 8 x 1000 con 400m (2') de REC. Tiempos 3'53->3'40.
El sábado, sin fuerzas por mi mala vida, 4km a 4'10 (en vez de 10) y luego 4 más.
Ayer a las 18:00, ya en agosto con un xafugó tremendo:
4km-3km-2km-1km con 1km (5'30") de REC. Tiempos 15:37-11:46-7:58-3:55, acabando hecho polvo, polvo, pero más que satisfecho. 

La rabia se queda de no haberme vaciado en ninguna cursa estas últimas semanas, pero con las buenas sensaciones de poder correr bastantes kilómetros seguidos sub 4'.
Sin duda, para no quemarme, tendré que tomarme unas merecidas vacaciones atléticas y "rodar" unas 4 semanas.
Pero qué subidón da eso de hacer series... sientan fenomenales.
Tendré que desengancharme de ellas...aunque cuesta.

Buenas vacaciones a todos!!! Me habéis ayudado todos con los comentarios tan amables !!! Gracias !!!
Tengo muchas ganas de comprarme el libro "Born to Run" (gracias crack) leérmelo estas vacaciones y así seguir enganchado, pero solo mentalmente...descansando muscularmente.

Nos vemos en Septiembre!!