sábado, 28 de mayo de 2011

Me Myself y Yo


Tras una primera semana (muy satisfactoria) plan sub-38', ha salido mi auténtica trinidad.
No es ninguna falta de respeto a los católicos, pero hay tres Yo's que me están dominando, sin tampoco haber llegado a ninguna esquizofrenia....

Cada vez más los deseos de correr y hacer buenas marcas me están dividiendo.

Empezaré por el ME, el más negativo:
Cada buen entreno, MMP en carrera, el dolor de tobillo me está dando señales de dolor y depresión que restan mucha alegría a mi buen estado de ánimo.
Por algún motivo, aun queriendo ser prudente, reconozco que mis sueños atléticos no se paran en bajar de 38 minutos en 10K, bajar de 1h25 en mitja y bajar de 3h10 en maratón. Sé que portándome bien debería llegar mucho más lejos....  Pero cada alegría de MMP o entreno rápido se queda inmediatamente oculto detrás de un dolor insoportable de tobillo...un dolor que sólo dura algunos días, y que sólo me persigue si sigo corriendo, pero que me impide seguir entrenando a fondo y mejorar marcas.
Es una coalición tarsal calcánea-escafoidea (casi-puente de dos huesos en mi tobillo, sin cartílago) que por suerte tras 4 días desaparece y tras 3 días duele poco. Haciendo entrenos suaves por terrenos suaves permiten incluso hacer 3 entrenos a la semana... La verdad es que no me puedo quejar. (Pero no puedo evitarlo).

Este "ME" me está diciendo cada dos por tres que no vale la pena esforzarme, que para que sufrir si entrenando así tampoco no puedo llegar a ninguna marca digna.

Por suerte, justamente en los momentos bajos, normalmente tras 4 días sin correr, sale "MYSELF" y mi cuerpo entero me está pidiendo a gritos de correr, de dejar de mariconadas y de producir endorfinas a tope (rollo opio etc...).
Normalmente es en estos entrenos cuando 'por arte de magia' un entreno sin motivo se transforma en un auténtico gozo, un auténtico placer. Una sorpresa positiva que demuestra que "no estamos tan mal".

Así que después de pasar por un momento crucial (realmente quería dejar de correr), después de la primera semana plan sub-38', pude correr,:

El miércoles 18 de Mayo: 1,20 km a 4'33 para seguir sin parar haciendo 11,72 km a 4'07 !!! (paso 10K en 41:00).

y el Sábado 21 de Mayo a las 14:30 en pleno sol sin agua: 5 x 800 m (1' de REC) en 3'11 - 3'01 - 2'59 - 2'53 - 2'51, con 5 kms a 4'44" antes y 4 kms a 5'21 después.

Para poder correr sin machacarme demasiado he encontrado una "ruta" al lado del río, de tierra, y con piedras pequeñas para amortiguar lo máximo posible las 'aterrizaciones', y la verdad es que está resultando. No es una 'ruta' muy rápida, pero la verdad es que daña mucho menos.... veremos que pasa.

Este semana he hecho 2 entrenos que me han dejado más que satisfecho:

Lunes 23 de Mayo; 1,42 km a 4'35 de calentamiento para seguir con 11,7 kms rápidos. La primera mitad a 4'12" y la segunda mitad a 4'05", bastante fácil, y con sensaciones inmejorables.
(Las endorfinas me salían por las orejas..digamos).

Ayer, jueves 26 tocaron 5 series de 1000 metros con 1' de recuperación.
Primero 5 kms a 4'44 y después sin parar 5 series a 3'54 - 3'47 - 3'44 - 3'36 - 3'42, para seguir, sin parar también, con 4 kms a 5'09" para llegar al punto de inicio.

Si bien las series me han demostrado lo duro que es ir a un ritmo sub-4' (aunque solo fuera 1 km, sobre todo la primera me hacía seriamente replantearme el tema sub 38'35") por otro lado veo en los archivos que estos tiempos son mejores que los que hacía antes de la cursa dels Nassos donde (fue una gran sorpresa) acabé haciendo 38'35".

Por tanto voy a intentar bajar de los 38 minutos 30, si bien no sé si el circuito es demasiado apto para eso.
(de hecho, el año pasado solamente bajaron 27 personas de los 38'30...).

Luego, y por desgracia, queda el "I", el "YO", el que sabe que se tiene que cuidar, pero que no puede evitar de salir de juerga con el jefe. Tengo el gran privilegio de poder llamar "amigo" a mi jefe, y de hecho le regalé un Forerunner 205 para sus entrenos (corre 5 días a la semana a 6'/km, sin ánimos de competir), pero me cuesta decir NO cuando me propone una comida con mini-juerga incluida...

Este YO, padre de familia, trabajador y estudiante por la UOC, intenta relativar las aportaciones de sus compatriotas Me y Myself y llevar una vida....

Dejando de (más) rollos, estoy más que preparado para la cursa Delta-Prat el domingo !!!





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario