sábado, 30 de octubre de 2010

Repte o Seny ?

Tiene algún sentido hacer una nueva maratón dentro de 14 días?
Como repte estaría muy bien, muy valiente, pero la cabeza está teniendo sus serias dudas:

¿Para qué? Si es que pueda acabar la maratón, lo más probable es que no llegaría a bajar de las 3h30, y además tendría un alto riesgo de lesionarme o ponerme enfermo. No sé..
Seguro que perderé semanas para recuperarme de todo y empezar de nuevo con una mitja.

Por un lado estoy muy, muy contento:
En primer lugar por haber bajado de las 3 horas y media, y por tanto tener un tiempo-base razonable para partir. En segundo lugar, muchísimo más importante, es que las molestias del tobillo han sido muy llevaderas, lo que da muchos ánimos para mi continuidad atlética.

Pero por otro lado estoy muy, muy cansado, sobre todo físicamente, pero también anímicamente. (Después de un subidón, irremediablemente viene un pequeño bajón).

Quería correr el miércoles, tres días después de la maratón, pero los miércoles me toca recoger al David mientras que el Kylian hace clase de natación. Por tanto decidí correr el martes:
8 kms de ida, con un estilo de correr patético (como los últimos kms de la maratón) a 5'00, y nada más dar la vuelta mis piernas no podían dar un paso más....vacías totalmente, obligándome a caminar los últimos 7 kms en la oscuridad.
El jueves 13 kms a 4'45", bien aunque agotado, pero hoy un último test de 20 kms y sin fuerzas algunas.
La ida bien, 5 kms a 4'42" y 5 kms a 4'54", pero la vuelta como los últimos 10 kms de la maratón:
5 kms a 4'58" y 5 más a 5'05" sufriendo como un perro.

La verdad es que por un lado no me he dado ni tiempo para descansar después de la maratón, pero por otro lado tampoco no hay tiempo...que en dos semanas toca ya la MCD.

He de reconocer que no todos podemos aspirar a ser "ricardinho", ni falta que hace.

Me quedan 5 entrenos:
Lunes - Jueves - Sábado
Lunes - Jueves  antes del domingo 14.....

¿Tiene sentido intentarlo? ¿Qué puedo ganar?

Este mensaje no es ni mucho menos para dar pena, ni para que digáis "venga Dennis, tú puedes"...
Me gustaría ir, pero el Seny me hace dudar.

Y la foto? Pues me hacía gracia, que más que un Castenyer parece el Dalí :-)

6 comentarios:

  1. Dennis, ves a disfrutar, a hacerla sin pensar en ritmos, cuando hice de libre de 4 horas no tuve desgasto, asi que una maraton lenta la puedes hacer seguro, hasta sin entrenar de aqui al 14.
    Gran foto!

    ResponderEliminar
  2. Dennis, como dice Pau.....a disfrutar.
    Si disfrutar quiere decir hacer el Maratón..... a por el.
    Busca una aliciente y si lo encuentras..... a por el.

    Solo tu puedes decidir..... los demás podemos opinar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dennis, jo opino com en Pau i en JM, fins i tot te la pots plantejar com un entrenament... però vaja, un mateix és qui millor es coneix i ningú millor que tu sap si et convé o no fer-la.

    Ànims i a recuperar-se!

    ResponderEliminar
  4. Dennis correr 2 días y estar agotado después de una maratón en la que encima has hecho marca es completamente normal o incluso te diría que estás mejor de lo que correspondería debido a que no entrenas más de 2 o 3 días semanales.

    Yo me tomaría estas 2 semanas de "descanso", corre cuando te apetezca y lo que te apetezca. Nada de tiradas largas ( ya te has probado de sobras y sabes que puedes!)

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que niño más guapo que tienes!

    ResponderEliminar
  6. Pau, recuerdo que después de hacer de liebre tuviste unas agujetas tremendas :-))

    Disfrute o no, una vez inscrito igualmente iría a veros, así que me vestiré seguro con el dorsal. Otra cosa es que sea lo más inteligente.
    Mentalmente lo tomaré como decís, como un entreno divertido, sin presión, ni preocupación.

    Ana, el niño? Pues debe de ser el cruce de mi mujer y Dalí ...

    ResponderEliminar