martes, 25 de mayo de 2010

Volumen & Calidad

Después de los 5kms de la Diagonal me he dado cuenta que:

1. Se me dan (relativamente) bien las distancias cortas por asfalto
2. Las distancias cortas por asfalto aumentan notablemente el dolor crónico de la coalición tarsal del tobillo (dos huesos sin cartílago, casi soldados).

Así que tendré dos opciones:
* dedicarme a las salvajadas de antes por la montaña, a ritmo de tortuga holandesa
* hacer dos entrenos a la semana el tiempo que pueda para coger un poco de velocidad y cuando ya no aguanto más, dedicarme a la montaña pero con un punto de velocidad.

Lo que me ha quedado claro es que 2 entrenos a la semana es el máximo que aguanto.
De hecho, si bien para la mayoría es una cantidad ridícula, yo firmaría hoy mismo pudiendo hacer 100 entrenos al año.

Está claro, dos entrenos no permite hacer mucha variación de entrenos. A mí me habría gustado hacer semanalmente 1 entreno de velocidad (series), 1 carrera continua de aprox. 15 km y 1 carrera rápida entre 10 y 21 kms.

Así que desde el viernes empecé mi primer entreno de Volumen&Calidad combinado.
(aun creyendo recordar de un gran mestre que esto no se debe hacer).

16,5 kms sin parar, aprox. a 5/km con algunas series de 1000 entre medio.

El viernes conseguí hacer:
3,5 kms a 5'14 (atar cordón incluído)
1 km a 5'01 1 km a 3'58
1 km a 4'54 1 km a 4'02
1 km a 5'05 1 km a 3'49
1 km a 5'15 1 km a 4'12
2 kms a 5'30 2 kms a 5'03.
En total poco más de 16,5 kms en 1:21.

La verdad es que estoy bastante contento por el resultado, tanto de la velocidad como de la recuperación. Además, habiendo hecho un parcial de 21'48 (5km) y aprox. 46'30 (10 km).

Espero que de esta forma podré hacer un entreno a la semana Velocidad-Volumen
Y el otro entreno en semanas alternativas * 15 kms a 5'15 * carrera rápida (10 km o mitja).

Veremos que pasa....
Dennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario